Darle nombre a un grupo de mujeres cristianas no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que estos grupos siempre han tenido la necesidad de tener nombres que describan lo que hacen e identifiquen su misión ante las otras personas. Es una labor que a veces no resulta sencilla, porque el nombre que se elija debe ser representativo de su fe.

El nombre que elijas puede surgir de una canción, de un versículo de la biblia, de algún pasaje de las escrituras o de alguna predica pastoral, de algún lema o frase cristiana, en fin son tantas las fuentes de donde se puede escoger un nombre para un grupo de mujeres cristianas, que lo importante es que sepas elegir el nombre adecuado que sirva a los intereses de tu motivación.

Al escoger un nombre para un grupo de mujeres cristianas, no debe enfocarse en buscar un nombre bonito, no debe pensar que es para un grupo de mujeres, debe pensar que es el nombre que le dará a un grupo que tiene como misión trasmitir la fe cristiana a las próximas generaciones o andar por los caminos que su religión les indique.

Ideas de nombres para grupos de mujeres cristianas

¿Cómo debe ser el nombre que se elija para un grupo de mujeres cristianas?

Para escoger el nombre de un grupo de mujeres cristianas, lo mejor que podemos hacer es reunir en una noche a tu grupo y entre todas buscar un nombre, el cual sea el reflejo se su fe cristiana y que impulse a otras a unírseles, que además lleve implícito un significado, que recuerde que se guían por las normas y herencias del Señor Jesús, el Dios verdadero.

Los nombres para este tipo de grupo deben responder al propósito por el cual se conciben, a su acción y compromiso con la religión y la visión que el Señor le dio a la iglesia, ya que un grupo de mujeres cristianas no pueden trabajar de manera aislada y libre a los designios de Dios y de su iglesia.

Al escoger un nombre para tu grupo de mujeres cristianas, debes responderte primero algunas preguntas que te guiaran e inspiraran en ese proceso:

  • ¿a qué se dedicará mi grupo? Aquí debes recoger todas las frases o palabras de acción que le den propósito a tu grupo, como: orar, reconfortar, guiar, ayudar, alabar, etc.
  • ¿Mi grupo de mujeres cristianas a quien ayuda? Aquí debes delimitar hacia que personas irá tu atención, a quienes prestarás ayuda. Por ejemplo, delincuentes, niñas, ancianas, mujeres en las cárceles, prostitutas, etc.
  • ¿Qué puedo hacer yo por mi grupo? Al llegar a esta pregunta, debes responderte a ti misma, que es lo que buscas al formar un grupo de mujeres cristianas, y debes dar tu respuesta en breves frases: ayudar al prójimo, divulgar la palabra de Dios, renovar mi fe, etc.

Cuando tengas ya todas estas interrogantes respondidas, al igual como la deben tener respondidas los miembros de tu grupo, puedes tomar todas esas respuestas y combinarlas, dándole propósito y forma para que surja un nombre que las inspire de acuerdo a su fe.

 

Consejos que te ayudaran a elegir un nombre para tu grupo de mujeres cristianas

  • Cualquiera que sea el nombre que le coloques a tu grupo de mujeres cristianas, debe en lo posible ser inspirador para quienes lo formen, siendo lo más democrático el poder elegirlo de acuerdo al consenso del grupo.
  • Debe relacionarse con la misión que se le ha dado a la iglesia que representas, que es la iglesia de Jesucristo.
  • No debe ser un nombre rimbombante que pretenda llamar la atención por su originalidad. Los nombres para los grupos religiosos pueden ser creativos pero su belleza no viene dado por su forma, sino por el significado espiritual que se alberga en el.
  • El nombre que se escoja debe trasmitir un mensaje, que impacte en la espiritualidad de quien necesite escuchar el mensaje.
  • El nombre que elijas debe ser descriptivo de lo que hace tu grupo de mujeres cristianas, debiendo reflejar la misión de tu iglesia. Debe ser inspirador y tener un impacto emocional.

 

Nombres para grupos de Mujeres Cristianas

Aquí tienes algunas ideas de nombres para grupos de mujeres cristianas, los cuales pueden ayudarte a encontrar un nombre apropiado para tu grupo:

  1. Misioneras por Cristo Nuestro Señor
  2. Circulo de oración perpetua.
  3. Misioneras de la esperanza.
  4. Trabajadoras por la fe.
  5. Circulo de Oración Familiar.
  6. Célula de la comunidad de la oración
  7. Hermanas devocionarias de Jesucristo
  8. Corazones y manos al servicio del creador
  9. Mujeres en misión de fe
  10. Célula del Proverbio 31
  11. Las siervas de la oración
  12. Dios con nosotras
  13. Hermanas en busca de Efesios 2:10
  14. Hermanas de la sanación
  15. Circulo de las misioneras
  16. Devotas de Jesucristo