Las agencias de viaje siempre están a la vanguardia creando paquetes turísticos para atraer más clientes, desde reservar pasajes, estadías y organizar paseos, ofertas que deben ser muy atractivas para los turistas, para que no tenga que preocuparse por buscar taxis, donde hospedarte, donde comer, en fin, buscan la seguridad, tranquilidad y el disfrute durante sus días de estadía.

Con un buen nombre que determine tu paquete turístico será una apuesta para tu éxito y la oportunidad de ofrecer a tus clientes excelentes experiencias para sus días vacacionales. Por ello es importante darle nombre original y atractivo a los paquetes turísticos para que puedas atrapar a tu audiencia.

Un nombre correcto y apropiado para paquetes turísticos podrá ayudar a los clientes a tomar buenas decisiones, te podrás organizar como agencia de viajes para ofrecer excelentes servicios y realizar un buen itinerario. Los estudios demuestran que una buena organización hará que tus clientes reciban una experiencia que querrán repetir.

Como somos partícipes de lograr el éxito en lo que emprendas te mencionaremos las variables que pueden determinar un buen nombre de paquete turístico, seguido de algunas ideas para crear nombres y por último una lista de posibles nombres para paquetes turísticos, herramientas que podrán ser de gran utilidad si quieres lograr un gran nombre para tu paquete turístico.

 

Variables que determinan un buen nombre de paquete turístico

La elección de un buen nombre dependerá de cómo determinas el paquete turístico, conoce las distintas variables que te harán definir un nombre apropiado dependiendo de lo que ofreces en tu paquete turístico.

 

  1. La Modalidad del viaje

Evalúa cómo será el viaje y el itinerario que contemplará, solo será un paseo o tendrá estancia, el viaje se efectuará en varios puntos con desplazamientos o estará en un solo lugar. Por ejemplo, le podrías llamar a un paquete turístico Aventura Natural, cuando contemple un paquete donde involucre prolongados desplazamientos tipo excursiones.

 

  1. La Temática

Puede existir una temática de viaje especifica que incorpora visitas a aquellos sitios atractivos, una visita histórica o arquitectónica. También se podría mencionar una temática de viaje general cuyo paquete turístico se centra en mostrar una panorámica del lugar. En todo caso puedes llamar a tu paquete turístico “Conoce las pirámides de Egipto” siempre que vaya de acuerdo a la temática.

 

  1. Según el programa

Puedes dar un nombre turístico según el programa que implementes, local o regional, puedes que manejes una excursión dentro de un espacio urbano o un tour indicando varios destinos turísticos. Por ejemplo, un paquete turístico Sol y Playa que indicará que estarán en este espacio o cuando mencionas algo más extensión como Experiencia de Montaña.

 

Ideas para crear nombres para paquetes turísticos

  1. Dale el nombre de la localidad, ciudad o región que será el centro turístico, juega con la ruta, itinerario o el horizonte donde tienes enfocado el destino turístico.
  2. Utiliza palabras que dependen del tipo de zona a visitar, mostrando su estilo si es colonia, imperial, moderno, tradicional o clásico, por ejemplo, Turismo Colonial.
  3. Utiliza palabras que le den atributos al destino turístico como Esplendido, grandiosos, genial, por ejemplo, Montaña Esplendida.
  4. Trata que sea una frase popular, características como sencillas, fácil de escribir y pronunciar son aspectos que lo hacen atractivo.
  5. Utiliza palabras de la naturaleza como Montaña, Mar, Tropical, Ciudad.
  6. Nómbralo de acuerdo a una temporada turística como Semana Santa, Carnaval, vacaciones o Navidad.

 

Lista de posibles nombres para paquetes turísticos

  1. Mar Colonial
  2. Montaña Espléndida
  3. Tierra de pasiones
  4. Destino a tu medida
  5. Rincones inexplorados
  6. Aventura Natural
  7. Aventura submarina
  8. Naturaleza y Relajación
  9. Cumbres
  10. Pueblo autentico
  11. América mágica
  12. Luna de miel
  13. Semana Santa
  14. Camino de aventuras
  15. Expedición tropical
  16. Experiencia de Montaña
  17. Tierra de aventuras
  18. Fin de semana
  19. Selva viva
  20. Laguna esplendida
  21. Escape tropical
  22. Escape de aventura
  23. Ciudad express
  24. Escapada sobre el mar
  25. Carnaval en Brasil
  26. Vacaciones express
  27. Escolar full
  28. Quinceañera
  29. Aventura natural
  30. Planes escapados
  31. Sol y playa
  32. Cultura creativa
  33. Buenaventura
  34. Explora y descubre
  35. Naturaleza inspirada
  36. Nieve libre
  37. Laguna explorable
  38. Playa divertida
  39. Conoce los Cayos (o el lugar turístico)
  40. Un destino llamado…