En este día especial en el que celebramos tu aniversario, aunque en estos momentos esta fiesta parece un poco triste, pues todos estamos preocupados, por la pandemia que nos acecha. Hoy es el día en el que una pandemia cerró sus puertas repentinamente en el colegio, aún recuerdo el momento en el que todo se tornó oscuro.
Un virus cayó sobre nosotros y nos encerró en este lugar, muchos compañeros se fueron, y otros tantos se quedaron. Hoy quiero celebrar que hemos sobrevivido, que estamos aquí, juntos, en este día, que el colegio nos ha dado una nueva oportunidad, y que hay esperanza de salir adelante.
Mil años después de tu nacimiento, el mundo aún no ha encontrado la cura a la enfermedad que nos acaba. Se acerca el aniversario en el cual el colegio se vio forzado a cerrar por la pandemia, aún no sabemos si volveremos a abrir, pero en estos momentos estamos todos en casa.
Recordamos con cariño los momentos que pasamos en el colegio, los amigos que hicimos, las cosas que aprendimos. Aún recuerdo, el primer día de clases, cuando vimos el cartel que decía: bienvenidos a pandemia, han pasado años y el cartel todavía está.
Ha cambiado el logo, el color y el estilo, pero sigue siendo el mismo cartel, años nos han visto crecer, llorar, reír y sufrir. Pero, sobre todo, años en los que hemos aprendido a convivir, gracias por estos años, por enseñarnos a lidiar con la pandemia.
En este día tan especial te quiero rendir un homenaje por el gran aporte que hacen nen la vida de todos nosotros. Por todo lo que nos ha enseñado, por el aprendizaje en el que nos ha metido, por el esfuerzo que pone cada día, gracias colegio por darnos tanto.
Eres el colegio en el que estudié los mejores años de mi vida, los que me hicieron crecer y madurar, gracias por las experiencias, por las buenas y por las malas y por todo lo que me enseñaste. Aunque ahora estemos encerrados, aún recordamos todo lo que nos ha enseñado, todo lo que hemos vivido juntos.
Viene el curso con nuevos retos que esperamos derrotar para que el colegio pueda brillar como antes lo hizo. Hoy estamos todos muy contentos porque un año más el colegio está aquí con nosotros permaneciendo, aun en medio de la pandemia.
Este año el colegio está pasando por un momento difícil, por todas las enfermedades que están rodeado. Pero a pesar de todo el dolor y el sufrimiento, el colegio seguirá adelante porque es fuerte, nunca olvidemos todo lo que hemos aprendido, todo lo que hemos construido juntos.
Sin embargo, no podemos olvidar que todos estos años han sido un constante desafío para él, pero gracias a la unión y el amor que todos nos tenemos aquí jamás nos rendiremos. Aunque el virus se extienda y la muerte esté a la puerta, nuestro colegio seguirá vivo porque su corazón nunca se apaga.
Hoy el colegio celebra su aniversario en medio de la pandemia pero en él seguimos aprendiendo a crecer y a ser mejores nos sentimos orgullosos de formar parte de esta gran familia que seguirá unida a pesar de todo. Un año ya pasó, un año en el que el mundo ha cambiado, un año en el que los colegios se convirtieron en lugares de aprendizaje, en lugares de reunión, en lugares de esperanza.
Un año en pandemia, un año de lucha por la educación, en las aulas hemos tenido que esforzarnos, pero nunca hemos dejado de luchar. Cuando todo el mundo está enojado y nadie parece querer hablar, el colegio es un lugar donde se puede encontrar la paz.
Hoy nuestro colegio cumple seis años y aunque por aquí y por allá se respiran malos augurios, nos es grato celebrar su aniversario. No sabemos si volveremos a vernos, pero estamos seguros que el colegio seguirá presente en nuestros corazones.