Iniciar un nuevo grupo de alabanza cristiana no solo representa un desafío es una muestra de amor al creador, porque expresas con melodías su fe hacia él.

Como tu proyecto es iniciar con este hermoso grupo hacia alabanzas cristianas, tendrás que decidir el nombre que llevará el grupo. Dependerá de la elección de un nombre ideal para que causes buena impresión y tus seguidores no te olviden con facilidad.

Por tratarse de un nombre de grupo de alabanza cristiana, generalmente estos nombres provienen de la biblia y representa la oportunidad para conectar en fe cristiana con Dios y con quienes lo escuchan. Cuando un grupo de personas se unen para realizar alabanzas su propósito es transmitir a través de su voz su revelación y palabras, aumentar la fe y aprender más de lo que Dios nos está tratando de decir, junto con ello se fomenta el sentido de comunidad, aprendemos a ser más sociable y humanitarios con otros.

Aspectos a tomar en cuenta para nombrar un grupo de alabanza cristiano

Cuando entramos en el proceso de búsqueda de un nombre para el grupo de alabanza cristianan son muchas las ideas que se nos ocurre, sin embargo, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a tomar la dirección correcta y sabia para ponerle nombre dado que será fundamental y determinante para la imagen del grupo de alabanza cristiana.

Apunta a tu propósito:

Hay gran variedad de grupos cristianos, asegúrate que el nombre que le des a tu grupo de alabanza tenga consistencia con el propósito y la misión del grupo de alabanza, elige un nombre alegre, inspirador, que suene positivo con la sugerencia que se trata de alabanzas.

Adáptalo a nombres bíblicos:

Los nombres bíblicos se adaptan más a grupos cristianos, no necesariamente necesitan ser tan serio y formal, pero usar un tono alegre e inspirador te favorecerá para aportar al crecimiento y conexión de todo el grupo y de las personas que escuchen tus alabanzas con Dios.

Busca que sea pegadizo:

Es importante que el nombre sea único, memorable y creativo, sin olvidar que debe ser pegadizo capaz de no olvidarse con facilidad, un nombre difícil de pronunciar no serviría porque sería fácil de olvidar.

 

Elige nombres y palabras bíblicas:

Es especial darle a tu grupo de alabanza un nombre que refleje un significado bíblico, concéntrate en hallar palabras inspiradoras que se encuentran en la bíblia para que asocien al grupo con la naturaleza y esencia de lo que ellas expresan.

 

Involucra a todo el grupo:

No solo el grupo se debe reunir para profesar la fe, también puede estar involucrado en la toma de decisiones y discutir juntos el nombre que le pueden dar al grupo de alabanza. La unión del grupo le proporcionará ideas frescas para hallar un nombre apropiado.

Nombre trascendental:

Elige un nombre que sea duradero, no es favorable que cada cierto tiempo cambien de nombre, la idea es que permanezca durante largo tiempo con el grupo de alabanza.

 

Nombres bíblicos para grupos de alabanza cristianos

+ 50 Nombres bíblicos para grupos de alabanza cristiana

A continuación, te dejamos una lista de más de 50 nombres para grupos de alabanza cristianos, extrae el que más te agrade y se adapte a tu grupo.

 

  1. Tierra de alabanzas
  2. Esdras
  3. Adoradores del Rey
  4. Melodía de vida
  5. Creadores de alabanza
  6. Instrumento de Dios
  7. Cristiandad
  8. La Gloria de Dios
  9. Camino de Cantos
  10. Grupo Edén
  11. Aleluya sin fin
  12. Cántico Cristiano
  13. Canto al Señor
  14. Honrando al Señor
  15. La voz de los cielos
  16. Voces Sagradas
  17. Voces Cristianas
  18. Himno de Alabanzas
  19. Refugio en Melodía
  20. Nuevo Cielo
  21. Nos Levantamos
  22. Cantares de Verdad
  23. Digno Caminar
  24. Espíritu Santo
  25. Sello de Amor
  26. Melodía de Dios
  27. Regeneración
  28. Alma Libre
  29. Puertas de Alabanza
  30. Guitarra Cristiana
  31. Cantos para Dios
  32. Eterna Gloria
  33. Querida Santidad
  34. Estar Vivo
  35. Discípulos de Dios
  36. Alabanzas a Dios
  37. Voces hacia Jesús
  38. Voz Bíblica
  39. Camino de Vida
  40. Melodía de fe
  41. Luz de verdad
  42. Voces vivientes
  43. Nuestra paz
  44. Gran Esperanza
  45. Siempre Jesús
  46. Luz Creyente
  47. Rebaño Cristiano
  48. Gloria Espiritual
  49. Oasis de Bondad
  50. Cantares
  51. Entre Cantares
  52. Monte de Galaad