Te compartimos una lista de nombres bíblicos para grupos de oración con los que te sentirás inspirado para nombrar el tuyo, pero no solo eso, también te enumeramos algunos consejos prácticos para complementar la información ya que juntos te darán la oportunidad de elegir un nombre ideal con el que podrás darle identidad a tu grupo de oración.
Tenemos que admitir que para dar con un buen nombre debes seguir ciertas sugerencias o pautas que te favorecerán, sabemos que muchos nombres carecen de originalidad, otros son muy tradicionales, pero nos aseguraremos que elijas un nombre bíblico para tu grupo de oración que principalmente refleje el propósito por el cual les permitió integrarse, porque un hombre representa el aspecto más importante y decisivo que implica toda su esencia.
Que es lo más importante al darle nombre a tu grupo de oración
No solo se trata del nivel de originalidad o lo fácil y difícil de que se pronuncie, se trata que lo más importante es que el nombre relacionará significativamente la identidad de las personas que conforman el grupo y lo que sientan en común. Incluso debe prevalecer la existencia de concordancia entre lo que hacen y dicen para enaltecer su legado de oración, como cuando se emite en una sola voz para transmitir el mensaje.
Consejos para nombrar a tu grupo de oración
Nombre simple: Generalmente un nombre con pocas palabras es un nombre simple y las probabilidades de que sean recordados son mayores, por lo que te aconsejamos utiliza pocas palabras.
Inspiración: Hay todo tipo de palabras y frases que puedes encontrar en la biblia, agrega un poco de inspiración para que hagas referencia al grupo y resulte un nombre memorable.
Combinación: Combina las palabras y nombres para crear algo único, utiliza un juego de palabra, usa metáforas, salmos y expresiones idiomáticas para que puedas apuntar a un nombre pegadizo.
Piensa en el propósito: Un grupo de oración siempre está definido por un hábito que los impulsa a orar, sin conservan una costumbre, lo que hacen, esto lo pueden convertir en un nombre. Por ejemplo, son un grupo de oración que inalcanzablemente les gusta orar pueden llamar al grupo “Orar sin cesar”.
Recurre a la biblia: La biblia te ofrece gran cantidad de frases claves o mejor aún una colección de honorables palabras útiles y factibles para darle nombre a tu grupo de oración.
Usar nombres de personajes bíblicos: los nombres de santos y personajes bíblicos contienen gran significado etimológico que puedes aprovechar para nombrar tu grupo de oración, por ejemplo, Abraham significa “Padre de multitudes” o Isaías significa “Dios es salvación”, emplear estos nombres propios podrías apelar a su significado. Solo debes tener en cuenta que su significado guarde relación con el propósito del grupo que en este caso es de oración.
Agradable a todos: Aunque parezca obvio es importante que antes de decidir elegir un nombre es importante que todo el grupo esté de acuerdo, para que pasado un tiempo no propongan un cambio, lo ideal es que todos se hallen identificados con el nombre y trascienda en el tiempo.
Lista de nombres bíblicos para grupos de oración
Sumado a los consejos que te ofrecemos te dejamos la lista de nombres más interesantes para nombrar a tu grupo de oración y comiences tu espiritualidad.
- Buscadores
- Revivir
- Abraham
- Legado divino
- Despertar divino
- Conquistadores
- Camino de verdad
- Pasos a Jesús
- Somos Luz
- Isaías
- Amor a Cristo
- El Salvador
- Cristo Viene
- Conexión con Dios
- Plan Divino
- Fruto Divino
- Grupo de Guerra
- Oradores de Jesús
- Blanca Paloma
- Escuadrón de Oración
- Divina Esperanza
- El Despertar
- La Piedra Firme
- Cadena de Oración
- Derribando Muros
- Digna Oración
- Espíritu de Verdad
- Corazón Fiel
- Palabras del Corazón
- Lealtad Divina
- Una Santidad
- Epistula
- Padre de Muchedumbre
- Verdadero Dios
- La Renovación
- Alimento de Dios
- Lazo de Amor
- Rey de Reyes
- La Asunción
- Santuario de Fe
- Dios Protege
- Ayuno por la Vida
- Oración del Mundo
- Orar sin cesar
- Jesús Resucitado
- Sanando Almas
- Fruto de amor
- Comunidad Unida
- Señor Resucitado
- Reunidos en tu nombre
- Jesús Presente
- Rey de Bondad