Los centros religiosos siempre buscan la forma ideal para incrementar la formación cristiana en los niños, por lo que han emprendido la tarea de crear grupos de niños que les permita formar parte de actividades dentro de un ministerio o iglesia.
Hay gran cantidad de actividades y experiencias que se les puede transmitir a los pequeños para su crecimiento espiritual, gracias a estos proyectos se sentirán motivados a desarrollarlas y también los lleva a elegir un nombre especial que los identifique de forma muy original.
Son variadas las maneras de seleccionar un nombre bíblico para el grupo de niños, la principal de ellas es involucrarlos a participar en esta gran decisión, por otra el parte de sus ideas serán muy frescas, alegres, divertidas para que ellos puedan sentirse a gusto e identificados con el grupo y el centro religiosos en donde se desenvolverán.
Toma nota de las diferentes ideas que hemos recopilado para que te sirva de ayuda a la hora de crear nombres para el grupo de niños.
- Buscar un enfoque
Elige nombres que represente el objetivo que deseas conseguir con la creación del grupo de niños, ¿Cuál es el alcance? ¿Cuáles son las enseñanzas que quieren impartir? Asegúrate que sea un nombre fácil de pronunciar y recordar. Por ejemplo, el tema o alcance del grupo se trata de enseñarle a orar y tener una buena relación personal con Dios, podría llamar al grupo “Guiando a los niños a hablar con Dios”.
- Utilizar un versículo bíblico
Existen versículos que nos ayuda a describir con palabras sabias, el objetivo que persigue para crear un grupo de niños, por ejemplo, el versículo: Proverbio 3:13 trata sobre los Bienaventurados los que encuentran sabiduría.
- Usar Acrónimos
Puedes utilizar los acrónimos de una frase descriptiva para reducirlo a una palabra más sencilla, de igual forma identificará al grupo de niños y creará una forma fácil de que te recuerden. Por ejemplo, RESEN significa Reconociendo el Espíritu Santo en Nosotros.
- Utilizar nombres en hebreo
Aun después de 30 siglos de historia el uso de nombres en hebreo guarda gran significado, estos nombres generan gran identificación y personalidad en el ámbito que lo quieras utilizar. Por ejemplo “Abigail” un nombre que significa alegría del padre o “Azaer” que significa proviene de Dios.
- Trasmite un mensaje
El nombre elegido debe transmitir un mensaje o una emoción, utiliza palabras sencillas que al ser pronunciadas nos llega a la mente los niños, palabras como aprender, diversión, crecer, junto con ellas utiliza palabras bíblicas para completar una frase, este juego de palabras crea una idea clara que el nombre transmite un mensaje de fe o confianza para el grupo de niños.
Características que debes considerar para elegir un nombre bíblico para un grupo de niños
- Elije un nombre fácil de recordar, utiliza palabras simples que facilite su escritura y pronunciación que lo conllevará a recordarlo con facilidad.
- Se creativo, elige nombres divertidos y pegadizos para atraer a los niños y se unan al grupo con mayor facilidad.
- Se original y crea un sentido de pertenencia, evita copiarte de otros nombres ya creados y asegúrate de que se mantenga el propósito por el cuál fue creado.
+ 40 nombres bíblicos para grupos de niños
- Un amigo de Jesús
- Destino Esperanza
- Tierra de Creyentes
- Resen
- Azaer
- Formando Almas
- Descubriendo a Jesús
- Caminando con Jesús
- De la Mano con Jesús
- Fábrica de Fe
- Nueva generación de Fe
- Umbral de Sabiduría
- Iluminando Caminos
- Pescadores de Esperanza
- Niños Nobles
- Niños de Cristo
- Acuarelas de Fe
- Huellas del Señor
- Rayitos de Luz
- Retoños de Fe
- Mañanitas de Fe
- Un Refugio Inocente
- Jesús es mi Camino
- Llenos de Luz Divina
- Compañero Fiel
- Las Miradas de Dios
- Crece con Jesús
- Alegrando a los Pequeños
- Pequeños pasos hacia el despertar
- Jardín de Paz
- Pequeñas voces
- Niños por Jesús
- Buscadores de Verdad
- Sí a la luz
- Llénanos de alegría
- Un aleluya divertido
- Jugando cerca de ti
- Vamos a ti
- El poder de creer en Jesús
- Pequeños discípulos
- Éxodo
- Los Elegidos
- Proclamando tu nombre
- A la gloria del creador
- Dulces palabras