Primero, recuerda siempre hacer lo mejor que puedas.  Tu puedes con todo no dejes que nadie te diga lo contrario, se positivo ante cualquier situación. No dejes que los demás te digan qué hacer o cómo ser; solo tú puedes saber qué es lo mejor para ti.

Ya que has terminado la primaria, espero que hayas aprendido mucho en esta etapa de tu vida y que sigas adelante con todo el entusiasmo que has demostrado hasta ahora. Sé que en esta etapa te enfrentarás a muchos retos, pero recuerda siempre que estoy aquí para apoyarte en todo lo que necesites.

 

Durante estos años aprenderás a leer, a escribir y a calcular, además, comenzarás a formarte una idea clara de lo que quieres ser en el futuro. Seguro que durante esta etapa logras grandes éxitos académicos y personales. Como padre, estoy muy orgulloso de ti y te deseo lo mejor para esta nueva etapa en tu vida.

Aunque este ha sido un momento para celebrar, recuerda que el camino hacia la educación superior aún está por delante. Pero no importa lo que se avecina, debes saber que siempre estaré aquí para ti, todo lo harás bien como siempre ha sido ten un poco de confianza en ti mismo.

 

Carta para mi hijo que termina la primaria.

 

Es un momento emocionante para ti, ya que has terminado tu primaria y estás listo para seguir avanzando en tu educación. Sé que vas a triunfar y a lograr grandes cosas, en estos años has demostrado ser un buen hijo, inteligente y responsable.

Desde que eras un bebé hasta ahora, has ido creciendo y aprendiendo muchas cosas. Durante la primaria aprendiste a leer y a escribir, a sumar y restar, a multiplicar y dividir, a pensar por ti mismo y a tomar decisiones.

 

Necesitarás seguir estudiando para ser cada vez mejor en lo que quieras hacer. Ya que ahora se abre un nuevo camino lleno de experiencias e ilusiones por delante, estaré dispuesta a ayudarte en todo lo que necesites. Por eso te animo a seguir buscando siempre el conocimiento para ser una persona exitosa.

Ahora te toca emprender el camino hacia la secundaria y seguir aprendiendo, espero que sigas siendo tan empeñoso y perseverante como has sido hasta ahora. Espero que sigas estudiando y aprendiendo mucho, para que seas una persona exitosa en todos los aspectos.

 

Desde que has nacido has sido el orgullo de nuestra familia, al ver cómo has progresado a través de los años, no puedo reprimir las lágrimas de alegría. Has terminado la primaria y estás listo para dar el paso a la secundaria, esta etapa de tu vida sea tan fructífera como las anteriores.

Nos gustaría pedirte dos cosas: primero, que seas prudente y cuides tu salud; segundo, que sigas estudiando con ahínco y seas constante en tus esfuerzos. Recuerdo cuando llegaste a casa con tu primer diploma, lleno de orgullo. Y ahora, después de todo este tiempo, acabas de terminar tu formación básica.

 

Siempre has puesto todo tu esfuerzo en todo lo que emprendías, y eso me llena de satisfacción. Espero que este camino que acabas de recorrer te haya servido para aprender muchas cosas, y que hayas madurado como persona.

Después de muchos años de estudios, has logrado terminar la primaria, has alcanzado una importante etapa en tu vida y esto te da muchas satisfacciones. Espero que hayas aprendido, no sólo los contenidos académicos, sino también a valerte por ti mismo y a relacionarte con otros.

 

En esta etapa has comenzado a formarte como un adulto y es importante que sigas cultivando tu espíritu de esfuerzo y sacrificio para seguir avanzando en tu vida. Mantente abierto a aprender cosas nuevas, busca aquello que te apasione y dedícate a ello con pasión.También es necesario que aprendas a lidiar con las dificultades y a superarlas, pues esto te hará más fuerte.

Has terminado la primaria y ahora estás listo para comenzar una etapa aún más importante en tu vida. Seguro que en estos años lo has pasado muy bien, aprendiendo muchas cosas, pero ahora viene el momento de enfrentarte a nuevos retos.