Eres una persona emprendedora que se dedica en la actualidad a la confección de joyas y te encuentras buscando el nombre ideal para tu negocio, este articulo te puede interesar mucho, ya que te trae ideas nombres para joyerías que te ayudaran a seleccionar el mejor nombre para tu negocio.
Una joyería es una tienda que se dedica a la elaboración y/o al comercio de joyas o adornos elaborados con metales preciosos, en ella se trabaja con materiales de gran valor tales como oro, metales preciosos, rubíes, diamantes, otros.
Cuando se tiene una joyería se puede considerar que es un taller en donde se realizan las más bellas y únicas obras, pero para que las mismas puedan ser famosas, deben identificarse con un nombre y que este pueda ser reconocido en todos los lugares.
Branding o nombre comercial es el elemento imprescindible a la hora de querer dar a conocer lo que se realiza, es por ello que este debe ser poderoso, atrayente, original, que permita poner en alto la marca que se quiere representar.
¿Dispuesta ya a crear tu propio nombre?
Algunas Ideas para nombres de joyerías
Puedes realizar la selección del nombre idóneo jugando con las palabras, por ejemplo utiliza la máxima creatividad para jugar con las palabras y crear el nombre de tu joyería.
El hacerlo de esta manera te permite lograr una conexión con el público, los nombres deben procurar ser originales, ingeniosos y muy creativos. Algunos ejemplos de ello son Ale y Olé, Aristocrazy, Maní Maalai.
Puedes adoptar nombre pocos comunes de otras culturas míticas, puedes adoptar palabras que tengan algún significado en otros idiomas tales como el español, suajili, francés o cualquier otro, a partir de esa combinación observaras buenos resultados.
Algunos ejemplos de esta unión pueden ser:
- Barokah
- Ikcha
- Bagatiba
La tercera forma más idónea que algunos han empleado para crear el nombre de su joyería, es aquel que tiene ʽUn toque francésʼ, como es bien sabido Francia es la meca de las piedras preciosas, joyerías y del lujo que conlleva, ¿Te imaginas un nombre con un toque en francés? Fantastico, entonces lúcete con el mejor de todos.
Existen algunos ejemplos siguiendo este estilo:
- Parfois (a veces)
- Sansoeurs (Sin Hermanas)
- Bijou Brigitte.
En una cuarta opción y por cierto muy viable a la hora de seleccionar el nombre de un negocio, es aquel que te permite utilizar una palabra original en español, es considerada también una buena alternativa al momento de querer colocar un nombre y si es para una joyería mucho mejor.
El español tiene palabras originales y muy expresivas, las cuales serán definitivamente una buena alternativa a la hora de la escogencia del nombre.
Algunos ejemplos pueden ser:
- Cinco (por la plata esterlina 925).
- Libélula (piezas de una diseñadora mexicana).
La quinta alternativa es la de pensar en una frase original, acá creo no cabe el dicho de que debe ser una frase corta y que uno pueda recordar, por el contrario, lo que se busca al seleccionar un nombre es que este sea original, sin importar que tan largo pueda ser.
Lo que se requiere en estos casos es que el cliente o usuario no olvide cada pieza creada y que quede fijo en su mente al observar las bellezas que se realizan.
Alguno de los ejemplos más conocidos y que pueden llegar a ser una fuente inspiradora lo es,
- ʽDime que me quieresʼ
- ʽSangre de mi Sangreʼ
- ʽGala is Loveʼ.
Y si aun no te conformas con lo anterior puedes utilizar tu apellido, pero no cualquier apellido, debe ser uno muy original y único, ya que la idea es que no sea un titulo o nombre básico.
Algunos ejemplos de nombres famosos de joyería, son
- Tiffany´s
- Bvlgari.
Esta es otra buena alternativa y consiste en elaborar un nombre comenzando desde cero, encárgate de buscar una alternativa llamativa pero original, sin plagio, quizás el nombre no signifique mayor cosa o algo en especifico es simplemente un sello o marca personal que lo hace distintivo.
Indistintamente sea la opción que hayas escogido como nombre para tu joyería, recuerda que debes verificar que este sea un nombre único, para ello debes buscar que no se encuentre duplicado tu nombre, esto es para evitar problemas legales al respecto e incluso puedes obligarte a cerrar tu negocio de manera permanente.
Ahora que ya has decidido tu nombre, gracias a una lista previa, solo resta hacer el registro de tu nombre.
Con el nombre puedes crear toda la publicidad respectiva que mereces para hacer que tu negocio de joyería logre posicionarse en el mercado como una marca establecida ya.
Recuerdas que ahora que tienes el nombre definitivo pon en acción todas las estrategias de marketing necesarias al respecto.