Consigue un nombre para tu banda musical mexicana, moderno, sobresaliente y que sea capaz de tener tantos seguidores, tantos que sean capaces de traspasar más allá de sus fronteras.

Con un nombre para tu banda, sea rock, música de banda o pop, ábrete paso a la industria musical, mantente fiel a tus raíces, sé fresco e influye en el mundo, logra el reconocimiento internacional. Un nombre puede darte el éxito en tu carrera musical, por lo que apunta a un nombre original para que perdure en el tiempo y por muchos años.

Llevas un largo proceso en la búsqueda del nombre, pues después de tantos intentos, tenemos resuelta esta misión imposible, conforma tu grupo y con estas ideas encuentra tu propia historia para dar con un nombre adecuado que dará sonoridad a tu banda musical mexicana.

Antes de darte nuestras ideas para elegir nombres para bandas musicales mexicanas debes saber que el principal requisito es que tu nombre debe representar lo más profundo de tu esencia, define para que fue creado y el género musical al que representa. Si el nombre no representa la música que tocan, no dice las características del grupo o no es acorde a los integrantes, entonces te será difícil alcanzar el éxito que esperas en el nombre. Para ello el nombre para tu banda musical mexicana, debe:

  • Ser centro de inspiración y que sea el alma de la banda.
  • Busca que sea corto, eso lo hará más impactante.
  • Debe ser único e inigualable para que no coincida con otro grupo musical.
  • Apunta por un nombre que trascienda en el tiempo y no que sea solo temporal.
  • Asocia el nombre a tu género musical, que represente tu cultura, costumbres y raíces al que pertenecen.
  • Usa el nombre de animales, alimentos, naturaleza o sustantivos, son nombres que dan identidad y son fáciles de identificar.
  • Busca que sea fácil de recordar para el público.

Nombres de bandas musicales mexicanas

Ideas para crear el nombre de tu banda musical mexicana

  1. Cuenta una historia, muchas bandas musicales han creado sus nombres a través de una historia que los caracteriza, detrás de un grupo musical hay una historia que contar, es hora de hallar la tuya. Por ejemplo, el grupo musical Maná, antes de llamarse Maná tuvo muchos nombres uno fue Sombrero Verde, grabaron un disco llamado Maná que significa “El pan que cae del cielo” y así fue como decidieron darle nombre a su grupo musical del cuál hoy en día se mantiene.
  2. Usar nombres en inglés, Existe nombres de bandas en inglés porque en español suenan ¡Terrible! Y esto no le permite lograr el éxito que esperan, por ello se hizo necesario contarlo en inglés, un ejemplo de ellos es: Mint Fiel (Campo de Menta) o The Risin´Sun (El Sol naciente).
  3. Darle nombre de animales, es un estilo peculiar ver nombre de bandas musicales haciendo alusión a nombres de animales, podemos notarlo en las bandas musicales Sonido Gallo Negro, Tino El Pingüino, Los Tigres del Norte.
  4. Usar nombre de alimentos, como el caso de Banda el Limón, Café Tacuva o Maná.
  5. Piensa en referencia cultural, este tipo de nombre representa, alude y define quien eres y lo que representas, como la banda “Mi banda el mexicano”

 

+ 30 Nombres ideales para darle identidad a tu banda musical mexicana

  1. Los Tigueres del Sur
  2. Los bufalos
  3. Las fresas del este
  4. Las aves del Sur
  5. Suena bestial
  6. Los magos del oeste
  7. Angeles Blancos
  8. Los tesoros de quenn
  9. Sombra en Miami
  10. El sol de michuacan
  11. Durango
  12. The machos
  13. Calibre 49
  14. Los Jonicos
  15. Impala
  16. Los Panda
  17. Bendita Vecindad
  18. Leopardos
  19. Limón Mecánico
  20. Zig Zog
  21. Las Iguanas
  22. Osiris
  23. Angoras
  24. Sangre Maya
  25. Taxas
  26. Contagio
  27. Barrancos
  28. Rococó