Variedad de programas se diseñan para facilitar los trabajos operativos o administrativos, la función de los paquetes informáticos es realizar tareas complicadas como contabilidad, diseño gráfico, finanzas, publicidad, todo para hacer sentir cómodo a quienes lo trabajan.

Te imaginas la cantidad de trabajo que tuvieran las personas si no existieran éstos paquetes informáticos, cuánto tiempo demoraríamos para ejecutar una tarea, sería interminable, sin embargo, gracias a la tecnología hemos reducido en gran medida estas tareas y sin contar que los avances nunca terminan, cada día esperamos se creen más y más paquetes informáticos que faciliten las tareas en el mundo empresarial.

Los paquetes informáticos contienen un conjunto de programas para integrar distintas actividades, hacer más cómodo el trabajo, que no se pierde la información y que además puede modificarse insertándola en otras aplicaciones.

Dada la importancia y utilidad que se les ha dado a los paquetes informáticos, te mostraremos cómo puede darle nombres a tus creaciones para que continúes con tu labor de facilitar el trabajo del sector negocio y satisfacer las necesidades en sus distintas áreas de trabajo.

Implementar paquetes informáticos ofrece sus ventajas para una empresa, se trata de la posibilidad de tener a la mano las herramientas o sistemas necesarios para que faciliten sus tareas y perfeccionar sus trabajos, por ello es importante que cada paquete informático lleve un nombre que le permita diferenciar un paquete de otro, porque no todos contienen las mismas aplicaciones a ejecutar una empresa y mientras más sencillo sea son mayores las posibilidades de que puedan identificarlos.

 

  1. Clasifica los paquetes informáticos, nos referimos al tipo de producción de un negocio, no es igual nombrar paquetes informáticos para tiendas de videojuegos que para un supermercado, las aplicaciones que contiene entre un paquete y otro son distintas, aunque puede guardar ciertas similitudes, por ejemplo, en ambos puede que tengan la aplicación de Excel. Al existir una clasificación podrás darle nombre a tu paquete de una manera formal o informal, por ejemplo, un nombre como Star Office para la tienda de supermercado y Creative Games para la tienda de videojuegos.
  2. Si el paquete informático es sobre productividad de oficina lo ideal es que lleve la palabra clave oficina y agregues otra palabra que lo haga destacable, por ejemplo: Star Office o Office Core, se trata sobre productividad creativa lo puedes llamar Creative Suite.
  3. Haz que contenga características esenciales, tales como:
    • Que contenga personalidad para que exprese su identidad y para que están hechos.
    • Busca que sea breve de tal manera de lograr fácil pronunciación y que pueda recordarse.
    • Logra que evoquen un concepto, lo que favorecerá tu aspecto de marketing.
    • Haz que sean sugerentes, no tan explicativos, pero busca que de manera precisa especifique.
  4. Consigue que el nombre del paquete transmita tu propuesta de valor, importa en él los beneficios que aporta tu paquete informático, haciéndole comprender que lo que ofreces vale la pena, resuelve la necesidad y te hace diferente.
  5. Hazlo atractivo, utilizando las palabras para darle emoción y dinamismo, puedes comenzar por asociar palabras, crea combinaciones, cambia letras, usa sinónimos y utiliza otros idiomas sobre todo inglés para darle un toque de genuinidad.

Ejemplos de nombres de paquetes informáticos

 Nombres de paquetes informáticos

Existe gran cantidad de paquetes informáticos que con el paso del tiempo han evolucionado y se han convertido en una herramienta que facilita la labor de los empresarios, garantizando velocidad, estabilidad, seguridad y muchos otros atributos que satisfacen las necesidades del cliente, hoy en día muchos de éstos paquetes informáticos se han ganado su reconocimiento, son compatibles en diferentes sistemas operativos, están en inglés como en español, nosotros te daremos una lista de nombres de paquetes existentes y de nuevos nombres que puedes implementar para darle identidad a tu paquete informático.

 

  1. Office Genuino
  2. Thinkfree
  3. FreeWare
  4. Sistema de Interfaz
  5. Office Core
  6. Siag
  7. Free User
  8. Suit Informático
  9. Suit de Oficina
  10. Neo Office
  11. Star Office
  12. Perfet Free
  13. Plus Office
  14. Gnome
  15. Office 365
  16. Corel Office
  17. Aplle Word
  18. Papyrus Office
  19. Koffice
  20. Creative Games
  21. Creative Suit
  22. Google Plus
  23. You Work
  24. Todo Open Office
  25. Silverado Open Office
  26. Creative Cloud
  27. Creative 2000
  28. Generación Office
  29. Generacion Plus
  30. NEO Generacion
  31. Innova 3000
  32. Millennium
  33. Symphony
  34. SoftMaker
  35. Genoma Office
  36. Calligra
  37. Ilustrator
  38. Workflow
  39. Monkey
  40. Paradox

 

Más nombres paquetes informáticos

  1. Estadístico
  2. SAS
  3. Epi Into
  4. Open Info
  5. Statgraphiscs
  6. Open Plus
  7. Win QS
  8. Stata
  9. Statistix
  10. HyperQual
  11. QualPro
  12. Nudist
  13. Ethno
  14. Ethnograpg
  15. Text base Alfa
  16. Aquad
  17. Atlas
  18. Thinkfree Officce
  19. Said
  20. Pasw
  21. Profit Plus
  22. Softmarket Office
  23. Text Market
  24. Free Office
  25. Gam33
  26. Visio
  27. Project
  28. Latex
  29. MikFrey