Si estás dentro del mundo de la TV o tienes el proyecto de crear tu propia Magazine, sabes que el nombre que lo determine es 100% importante.

El Magazine inició en los años 40 y no había gran variedad, así que darle un nombre era un proceso sencillo. En la actualidad, la avalancha de programas de TV ha sido tremenda y la gente está ávida de verlos por lo que estamos viviendo una época dorada dentro del mundo de la TV, solo que los nuevos magazines deben permanecer enfocados y estar estupendamente organizados, con un contenido exquisito, una propuesta interesante, un branding de excelencia, pero sobre todo que comience con un nombre rompedor y memorable que llene sus expectativas.

Este post será una guía sobre nombres para programas de TV Magazine, te explicaremos con 7 ideas creativas para que puedas generar nombres exitosos.

Idea 1: Dale el nombre de tu audiencia

Una forma original para conectar con tus televidentes es llamar a tu Magazine así como se llama tu audiencia, de esta forma lo interpretaran y se compenetraran, es como si lo hicieras pertenecer a la comunidad, como el caso de “Friendships” o “Gente”

Idea 2: Usa adjetivos o Sustantivos

Piensa en adjetivos o sustantivos que representen el espíritu de tu programa de TV y lo hagas diferenciador a tu competencia. Un adjetivo como “Conectados” o un sustantivo como “Intenciones” hacen referencia a lo sofisticado, original y a la tendencia, siempre enfocado al público y por supuesto que sea positivo.

Idea 3: Piensa en todo y extrae una parte

Nos referimos a extraer una palabra que represente una pequeña parte de lo que constituye todo el sector, por ejemplo “Ritmo” es solo una parte de la música o pudiéramos decir “Plano” una pequeña parte de la arquitectura, puedes llamar un programa de TV Magazine utilizando la palabra “Mañana” representa una pequeña porción del todo que es el día.

Idea 4: Utiliza la metáfora

En una forma clásica de complementar la frase para el programa es utilizando la metáfora, una forma eficaz es complementar la siguiente pregunta ¿Mi programa de TV Magazine es como…? Y agregas la metáfora. Un ejemplo sería “La Jaula” en representación a una puerta abierta para hablar de muchos temas.

Idea 5: Combina palabras

La combinación de palabras nos llevar a ser expresivos con los nombres y con ello formamos una frase, piensa en el espíritu de tu Magazine y como esperas crearle una frase o argumento que inspire a tu público para que ellos mismos te describan. Por ejemplo “Punto de Equilibrio” puede ser un Magazine que encaja con temas de actualidad en la búsqueda de hallar un balance en toda la información que se tiene.

Idea 6: Usa lo poético

Generalmente es combinar dos palabras cuya repetición de sonidos tenga un valor expresivo y con ello generas nombres muy sonoros y memorables, la combinación de palabras que empiecen con la misma letra lo hace también muy sonoro, entre ellos: “Mundo tú” y “Arriba América”

Idea 7: Inspiración natural

Observemos la naturaleza, animales, plantas, ambiente, todo lo que nos pueda inspirar para darle un sentido a tu programa de TV Magazine en la creación del nombre. Este tipo de elementos conserva una gran ventaja para el nombre porque se hace fácil de recordar, además de que transmite diferentes sensaciones dependiendo de lo que elijas. Por ejemplo, “Reptilia” y “Feroz Mañana” son algunos.

Nombre para programas de TV Magazine

Nombre para programas de TV Magazine

Ahora te dejamos algunos nombres para programas de TV Magazine que puedes emplear, entre ellos:

  1. Octanaje
  2. The Big Blue
  3. Al Cuadrado
  4. Intensiones gente
  5. Cantando por un sueño
  6. Teen
  7. Atardecer
  8. Enlace alternativo
  9. Humor en América
  10. Menor Gama
  11. Levantar el Ánimo
  12. EsAmerica
  13. Línea de Entrevista
  14. Men World
  15. TuMañana
  16. Friendships
  17. Tren Cannabis
  18. La Jaula
  19. Cuestión de Talla
  20. Punto de Equilibrio
  21. Desayunando con…
  22. Viva la música
  23. El diario de la abuela
  24. Construyendo tu Casa
  25. Bon Apetit
  26. Que Cuentas
  27. Feroz Mañana
  28. Incidencias
  29. Tardes Informales
  30. Hoy cocinan todos
  31. The Nordic
  32. The Goodlife
  33. Muscle time
  34. Hablando con
  35. Arriba América
  36. Pensamientos
  37. Sí podemos
  38. Kinepolis
  39. Reportajes
  40. Son 40
  41. Canta y vemos
  42. Mujeres con estilo
  43. Contagiando sueños
  44. Al ojo de la mañana
  45. Tu nueva mañana
  46. Los Mentores
  47. Show Classic
  48. Pop up
  49. Spirit Magazin
  50. Mundo tú
  51. Operación Triunfo
  52. Magazin para Ti
  53. Reptilia
  54. Enlace Matutino
  55. Mundo Compostela
  56. New Executive
  57. Todo Gente