El futbol americano es un deporte muy popular en los Estado Unidos, pero muchos países también se animan a practicarlo. Este juego requiere contar con ciertas características como preparación, velocidad, agilidad, condición física y mucho ánimo para ganar los partidos.

Estas cualidades con las que cuenta un equipo es lo que los motiva para que puedas darle un nombre, te preguntas ¿Qué nombre darle a tu equipo de futbol americano? Esta suele ser una tarea difícil de decidir, porque deberá representar al equipo, para que todos se sientan orgullosos e identificados y puedan dar lo mejor de cada uno.

Para ayudarte en esta situación hemos preparado 7 ideas para elegir el nombre con el que podrás bautizar a tu equipo de futbol americano y de los que comparte un mismo interés. Lo primero para elegir el nombre para tu equipo es pensar en las consecuencias, porque debes enfocarte en enviar un mensaje claro, especial y contundente, junto con la historia de su éxito a los fanáticos de este deporte.

Nombres de equipos deFutbol Americano

Idea 1: Un nombre de animal

Una de las mejores formas de darle nombre a tu equipo de futbol americano es con un nombre de animal, sobre todo si tiene la característica de ser ágiles, veloces, rápidos o fuertes, para que marquen su determinación en el campo, aunado a este nombre de animal pueden agregar antes o después del nombre del animal, el lugar de donde proviene, como es el caso de los equipos: Miami Dolphins, Philadelphia Eagles o Arizona Cardinals.

 

Idea 2: Usa sustantivos

El uso de los sustantivos le da al nombre del equipo interés y emoción, ¿te imaginas sustantivos como Fieras o Feroces como nombre? Eso intimidaría a tu oponente desde tu presentación. De igual manera puedes agregar el lugar de donde provienen, un ejemplo de nombres son Fieras de New York.

 

Idea 3: Utiliza el apellido

Utilizar el apellido del fundador del equipo o de un jugador que marcó historia en este deporte es una buena idea, lo que hace honor a su trabajo, esfuerzo, disciplina y dedicación. Un ejemplo de nombre con apellido puede ser Ravens de Maldonado.

 

Idea 4: Emplea palabras idealizadas

El uso de palabras idealizadas de culturas antiguas son una estrategia que nunca falla, hace referencia a personas con sentido de conquista como Vikingos o Titanes.

 

Idea 5: Emplea un color

Grandes nombres de equipos están determinados a llamarse por un color, que puede definir pasión, aventura, furia, y si le agregas un sustantivo lo harás más impresionante. Un ejemplo de nombre puede ser Diablos Rojos, Cleveland Browns que significa Marrones de Cleveland.

 

Idea 6: Utilizar el nombre de la institución educativa

Una de las ideas para darle nombre a tu equipo de futbol americano es utilizar el nombre de la institución educativa o universitaria, ya que pertenecen como estudiantes, lo ideal es llevar el nombre de la institución a al cual representas.  Como es el caso de Universitarios de Michigan.

 

Idea 7: Un uso Geográfico

Usa el nombre del lugar, ciudad o país para darle identidad a tu equipo de futbol americano, esto le da fuerza, motivación por luchar por el trofeo para su lugar de origen, además de mantener viva sus raíces natales.

 

Errores que debes evitar al elegir nombres para el equipo de futbol americano.

  • No lo hagas muy extenso, causa impacto con una o dos palabras
  • Se original y evita copiar a los demás
  • Comprueba que el nombre sea pegadizo y atractivo, recibe sugerencias de todo el equipo que lo conforma.

 

Lista de nombres originales para hacer inolvidable el equipo de futbol americano.

Te traemos una lista de nombres originales para que desde ¡ya! hagas “inolvidable” el nombre de tu equipo de futbol americano y que comience la partida.

 

  1. Furia Real
  2. Pumas
  3. Los Vencedores
  4. Diablos Rojos
  5. Aguilas Reales
  6. Patriotas
  7. Los Universitarios
  8. Delfines gigantes
  9. Cardenales
  10. Leones
  11. Jaguares
  12. Búfalos
  13. Alcones
  14. Artilleros
  15. Chiefs Canadian
  16. Santos
  17. Marinos
  18. Ravens
  19. Colts
  20. Los Bucaneros
  21. Titanes
  22. Halcones
  23. Cardenales
  24. Fast Birda
  25. Tiburones
  26. Tanques
  27. Vencejos
  28. Guepardos
  29. Berrendos
  30. Las Ardillas de California
  31. Coyotes
  32. Vivaces
  33. Alegrissimo
  34. Prestos
  35. Taurinos
  36. Combatientes
  37. Panteras
  38. Furiosos
  39. Salanganas
  40. Golden Eagle
  41. Guerreros
  42. Vaqueros
  43. Feroces
  44. Luchadores
  45. Vehementes
  46. Universitarios
  47. Gigantes
  48. Raptores