Te escribo esta carta en respuesta al descubrimiento de tu aventura, estoy absolutamente devastada, no puedo creer que puedas hacerme algo así. Pensé que teníamos un matrimonio fuerte, pero ahora veo que estaba equivocada, confié en ti y traicionaste esa confianza de la peor manera posible.

Me hiciste sentir como una tonta, y nunca te perdonaré, me congoja saber que me has sido infiel, puse tanto esfuerzo en nuestra relación, y te amaba, pero aun así elegiste engañarme. Todo lo que puedo hacer es llorar y preguntarme cómo pude haber estado tan ciega, espero que puedas encontrar la fuerza para reconocer tu error y corregir todo.

 

 

Que seas feliz y que estés disfrutando de tu nueva vida, espero que puedas dormir por la noche y que puedas mirarme a los ojos sin sentirte culpable. Que puedas olvidar la forma en que destrozaste mi corazón y la forma en que me hiciste sentir.

Que puedas encontrar en tu corazón ser honesto conmigo y hacer las cosas bien, pero no estoy segura de si eso es posible. Espero que puedas ver cuánto dolor me has causado y cómo tus acciones han afectado a nuestra familia.

Carta a mi esposo infiel para que reflexione.

Nunca imaginé que estaría en esta posición, pero aquí estoy, siento una total indignación y no sé si alguna vez podré perdonarte. Quiero que sepas que todavía estoy tratando de averiguar qué quiero para nuestro futuro, no estoy segura de poder volver a confiar en ti, pero estoy dispuesto a intentarlo si lo haces.

Cuando me engañaste, no solo rompiste mi corazón, sino que también destrozaste mi confianza, me hiciste sentir que no podía confiar en ti, que era el peor sentimiento del mundo. Sentí que estaba perdiendo algo que era tan importante para mí, no creo que entiendas cuánto me duele tu infidelidad.

 

 

Se siente como si no te importara ni yo ni nuestra relación en absoluto, sé que lo sientes y que quieres arreglar las cosas, pero necesito algo más que una disculpa. Necesito que asumas la responsabilidad de tus acciones y que te comprometas a nunca volver a engañarme en la vida.

También necesito que seas más comprensivo y sensible a mis sentimientos, sé que va a ser un largo camino de regreso, pero estoy dispuesta a superar esto si tú lo estás. Te escribo esta carta con la esperanza de que te ayude a comprender cómo me siento acerca de la forma en que me has estado tratando últimamente.

 

 

Creo que es importante que sepas que mis sentimientos por ti no han cambiado y que todavía te quiero, sin embargo, ya no puedo tolerar la forma en que me tratas. No sé si es porque hemos estado juntos durante tanto tiempo o qué, pero parece que últimamente has estado muy distante.

Sé que no soy perfecta, y sé que he hecho cosas que han contribuido a esta distancia, pero me duele saber que ya no te preocupas por mí. No sé si podemos reparar este daño, no puedo comenzar a expresar la gama de emociones que estoy experimentando actualmente.

 

 

Te extraño, pero al mismo tiempo siento una nueva sensación de libertad y liberación, puedo sobrevivir y prosperar sin ti. Sabes que estoy dispuesta a perdonarte infidelidades pasadas, pero esta vez me has herido demasiado, no puedo seguir ignorando que me engañas y me traicionas.

No sé qué demonios te hace pensar que puedes continuar haciendo esto sin consecuencias, está claro que no valoras este matrimonio ni nuestro amor. Me duele ver que has elegido a otra persona por encima de mí, te pido que reflexiones sobre lo que estás haciendo.

 

 

No quiero que nos divorciemos, pero si sigues actuando así, es inevitable, solo necesito que recapacites y volvamos a ser la pareja feliz que éramos antes. No puedo seguir viviendo con la incertidumbre de saber si estás conmigo por amor o por costumbre, te deseo lo mejor, aunque esto signifique que nos separemos.