Pensar en un nombre que sea atrayente para un artista no es nada fácil, ya que se debe considerar que este debe contener ciertos elementos llamativos para el público, personal, único y sobretodo que sea difícil de imitar por los demás artistas.

Para ello te ofrezco en lo sucesivo de Ideas para nombres artísticos que definitivamente hará renacer en ti, tu mente creativa e ingenio para hacer tu mejor esfuerzo y conseguir un nombre idóneo para un artista.

Técnica ideal para conseguir un buen nombre

La técnica que a continuación se explica sirve en especial para crear un nombre artístico, también para cualquier actuación o actividad que realice el artista durante toda su carrera, es decir sirve para otorgarle un nombre a una gira, a alguna canción, otras.

¿Por qué es tan importante el nombre artístico?

Hoy en día todas los productos, empresas, personas, absolutamente todo debe tener una identidad que lo identifique y que lo haga diferente en cualquier momento, se habla incluso de posicionamiento en el mercado.

Ideas para nombres artísticos

Ese posicionamiento que se busca, trae consigo la competencia al estar en el mercado personas que ofrecen los mismos servicios que tu estas ofreciendo, es por ello y además otros factores importantes que se hace necesario contar con una identidad propia que te haga sobresalir frente a todo lo demás.

En lo que respecta al nombre del artista, este representa la tarjeta de presentación que te abrirá las puertas frente al público y muchas otras cosas más.

Es por ello que se hace necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones a la hora de querer establecer un nombre artístico, presta atención a esto:

  • Por sobre todas las cosas no uses nombres comunes y de aquellos que sean usados por muchas personas.
  • Trata de escoger nombres cortos.
  • Que sea fácil de escribir.
  • Que sea único.
  • Que se encuentre alineado con el nombre del proyecto que te encuentras realizando.

Pasos a realizar para la creación de tu nombre artístico

Trata de cumplir a cabalidad cada uno de los siguientes pasos:

  1. Rastreo

Lo primero que debes hacer es realizar un sondeo de los nombres que aparecen en el mercado, para ello te aconsejo ir colocando en una lista las opciones que te han surgido en el proceso.

Puedes empezar por seleccionar tu propio nombre el cual deberás tratar de relacionarlo con otras cosas, elementos, esto con la intención de ver que se le puede sacar.

Si tienes un apellido poco común piensa como te puede ayudar eso para crear un nombre propio para un artista.

Puedes jugar un poco con las silabas del nombre, cámbialas de posición, únelas con las vocales de tu apellido, cosas así, que hagan que pueda surgir en determinado momento un buen nombre llamativo para el artista.

Hazte de una visita a varias páginas, tales como a Spotify, estudia sus nombre, escuchas algunas canciones, quizás eso nos permita ver algún indicio con respecto a una idea para un nombre.  

A través de los créditos de las películas puedes llegar a tener alguna idea con respecto a la creación de un nombre para un artista.

Puedes apoyarte con el Google Maps, ahí encontraras nombre de pueblos, ciudades e incluso países, eso te dará una idea para poder construir el nombre ideal para un artista.

  1. Selección

Cuando ya tienes una lista con algunas ideas al respecto, se debe realizar la escogencia acorde así el nombre pueda ser aprovechable o si el nombre se está en un proceso de cambios, tales como una letra, sílaba, el orden, otros, si ya tenemos el nombre listo ya, aun falta una serie de requisitos con la intención de hacernos bien pero con diferentes variedad.

Ahora que ya has depurado un poco la lista, pasarás a otro punto.

  1. Doble selección

Una vez que se tengan ya al menos unos diez nombres, se debe seguir haciendo una selección un poco más selectiva, de la cual quedarán solo tres nombres que se asemejen un poco más a lo que estamos realizando.

Coméntale a tus amigos acerca de lo que has conseguido hasta los momentos, con la intención de ver en que te pueden ayudar o que idea te pueden dar.

  1. Decisión final

Una vez que ya has pasado por todos los pasos anteriores, lo que te resta es sacar tus propias conclusiones al respecto y luego seleccionar un solo nombre que más te identifique con lo que te encuentras realizando.

Lo que viene a continuación, es la compra del dominio, registro y su movimiento a través de las redes sociales.

Ahora lo que te toca es esperar un poco, y ver si las ideas para nombres artísticos te han ayudado para consolidarte en el mercado y si tienes buena aceptación por parte del público, toca que hagas el resto para subir como la espuma.

Ejemplo de nombre artísticos

Salsa Santaella

Grupo Mueve un pie.

Grupo los movidos

Ideas de nombres para negocios artísticos

Los fantásticos del sabor.

Grupomania.

Grupo Boom.

 

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *