El día de tu boda es uno de los momentos más especiales que se pueden tener, por lo que se debe tener una detallada programación y orden de todo lo que la componen y las mesas son parte crucial por todo lo que respecta a invitados y su trato especial

La mesa de invitados en la actualidad posee nombres  para ubicar a los distintos familiares y amigos en sus respectivas mesas, esto como una forma de sustituir los rígidos y muy formales números que a veces suelen ser toscos y aburridos visualmente.

Los nombres de las mesas en la mayoría de los casos se encuentran ligados a temáticas, de esta forma no pierden el toque de fantasía que generalmente uno espera en una boda; sin embargo, todo puede ser complejo desde el punto de vista en el que se vea, ya que cambia todo cuando hablamos de espacio para más de 20 mesas, bodas pequeñas con tan solo 12 mesas y aquellas que exceden por otro lado las 30 mesas.

Ideas de nombres de mesas para bodas

Nombres de mesas para bodas según temática

Los nombres según la temática son los mejores en cuanto a bodas respecta, ya que nos habla de de una sola temática que se expande a diferentes nombres que la representa, entre los ejemplos que podemos destacar tenemos lo siguiente:

  • Temática de ciudades del mundo

Para las temáticas de ciudades del mundo podemos nombrar las mesas según las diferentes ciudades que desearían visitar, estas podrían ser: Japón, Madrid, Grecia, New York, Londres, Barcelona, Kuwait, Atlanta, Boston, Venecia, Roma, Estambul, Florida, Toronto, Lima, Santo Domingo, Rio de Janeiro y un largo etc.

Esta es la temática más sencilla de utilizar para mesas de bodas ya que el toque de ciudades para visitar convierte estas en algo de interés personal que se comparte con los diferentes invitados.

  • Temática de Marvel, DC o Star Wars

Esto en una época antigua hubiera parecido una completa locura, pero en la actualidad son muchas las parejas que se casan bajo este concepto de boda fantástica. La celebración en el caso más heroico se puede hacer de tipo Marvel vs DC con diferentes héroes de la misma que dividan las mesas de los amigos y los familiares de los novios (aunque esto en una primera instancia no se debería hacer ya que se busca unificar al círculo de ambos en realidad).

Para los más cercanos a lo que son las guerras de las Galaxias pues sirve exactamente la misma función, se puede hacer uso de la temática de lado luminoso y lado oscuro, o lo que es igual a los infames Sith vs los honorables Jedi, todo esto en un poema de colores muy bien resuelto.

Como ejemplo tendríamos para esta: Mace Windu, Obi Wan, Joda, Anakin, R2 D2, Leia, Han solo, Chewbacca para el lado luminoso y  Darth Vader,  Palpatine, Darth sidious, Darth Maul, Conde Dokku y Asaj Ventress para el lado oscuro.

  • Temática frutal

La temática frutal es una de las más comunes y tradicionales para organizar las mesas de boda, esta era utilizada por las antiguas celebraciones campestres donde se les ingenio la idea por la cantidad de frutas que caian en las distintas mesas, además de que estas se pueden mostrar en panfletos de estilo muy agradable.

Un ejemplo seria nombrar a las mesas: Sandia, banana, manzana, pera, kiwi, durazno, melón, cereza, mora, y todas las frutas posibles.

Nombres y temáticas para mesas pequeñas

Las temáticas y nombres para cantidades pequeñas de mesas son mucho más fáciles de nombrar que las mesas más numerosas, tenemos por ejemplo los signos zodiacales y los meses del año como una buena forma de mencionar lugares.

Para ser muchos más exactos y resumidos tenemos que las mejores tematica y nombres según su pequeño tamaño son:

  • Signos Zodiacales. Mesas: Aries, Tauro, Geminis, etc .
  • Meses del año. Mesas: Enero, Febrero, Marzo, Abril
  • Horóscopo Chino. Mesas: Perro, gallo, Dragón, etc.

Existe una enorme cantidad de elementos para utilizar como nombres, ya que las mesas son demasiadas y es muy complejo tener que buscar el nombre perfecto y original para cada una de ellas; sin embargo, para aquel que lo intenta, es una opción bienvenida y aplaudida.

Nombres de filmes

Los nombres de filmes son finalmente la opción mas Cache de todas, ya que muchos suelen utilizarlos por la gran cantidad de variedad que existe. La forma más fácil de hacerlo es colocar las mesas por genero, así se pueden utilizar 10 nombres correctos  sin perder la esencia.

La otra forma de darle mención a los nombres de las mesas es por medios de películas identificativas, que pueden ser personales y de gusto de los novios, haciendo la elección más personal.

Los nombres para mesas de boda son los más fáciles de conseguir, se adaptan a un genero y no rompen esquemas sin ningún tipo de problema.