Cuando se tiene la idea de formar una Banda Musical, no siempre se tiene la intención de hacerse famoso con ella, sino más bien el de pasar una rato divertido con una audiencia que disfrute de lo que haces. Pero una de las cosas que si se debe tener en cuenta, es colocarle un buen nombre que cale dentro del gusto de los que la escuchen.

Independientemente del propósito que tengas a la hora de colocarle el nombre a una banda musical, nunca es algo que debes tomarte a la ligera, más aún si deseas abrirte paso dentro del tan competitivo mundo de la música, ya que su nombre será una herramienta importante a la hora de construir tu marca.

Después de todo, debes pensar que el nombre que le coloques a tu banda musical, es el que llevará los carteles de tus conciertos, tus tarjetas de presentación, además de ser el que se colocará en tus camisetas y en tus discos. Es con el que las personas te reconocerán, te solicitaran, el que desencadenará emociones, recuerdos y sensaciones en tus seguidores.

Ideas de nombres para bandas musicales

¿Cómo elegir un gran nombre para una banda?

El que tu banda musical tenga un nombre grandioso no te va a llevar al estrellato ni tampoco te hará fracasar, pero si puede ayudarte a calar en tu público. Todo lo que decidas afectará la forma en que tus fanáticos te miren, te perciban; desde lo que expresa tu nombre artístico, como el género de música que interpretas, como tu apariencia y personalidad.

El nombre que elijas para tu banda musical debe ser:

  • Debe ser incomparable: El nombre que escojas para nombrar bandas musicales, deben ser únicos, memorables y modernos, que enganche a la audiencia y de ser posible que describa la esencia de la banda, de tu música.

El mundo está lleno de bandas musicales, y esa es una de las razones por la que el nombre de tu banda musical debe hacer que esta se distinga de entre las demás, debe dejar claro que tu eres el líder, por ejemplo si te llamas Jean Sabat, puedes llamarla Jean Sabat Band.

Abajo hallaras un listado de ideas con posibles nombres para bandas musicales, si consideras que algunos de esos nombres te pueden ser útiles, simplemente puedes elegir alguno de ellos y colocárselo a tu banda.

  • Utiliza la creatividad, se original: El nombre que escojas para identificar a tu banda debe ser original, debe describir tu visión sobre lo que deseas trasmitir con tu banda, darle una clara idea a tu audiencia de lo que debe esperar al escuchar tu música o cuando estés en el escenario.

 

Consejos útiles que pueden ayudarte a elegir un nombre adecuado para tu banda

  • Haz que el nombre que le des a tu banda, trasmita el mensaje que describa la imagen de tu visión, mientras más creativo sea mejor, ya que debe buscar captar la atención hacia tu banda casi de inmediato.

Por ejemplo, el DJ. Ryan Raddon eligió para su nombre Kaskade, después de visualizar una imagen de cascada donde fluía su música al igual que ella.

 

  • Utiliza como nombre de tu banda musical, un nombre que sea corto, que pueda verse bien cuando lo utilices como un acrónimo, para que pueda ajustarse en suvenires, como camisetas, pegatinas, etc.

 

  • El nombre que elijas para tu banda debe ser fácil de recordar, de pronunciar y deletrear, para que este sea memorable y reconocible. Nunca utilices nombres que sean difíciles de deletrear o pronunciar, ya que no ayudas a que tu audiencia lo recuerde.

 

  • No utilices nombre comunes, por estos pueden estar ya en uso y pueden estar registrados, lo cual puede traerte graves problemas legales por derechos de marca.

 

  • Puede serte muy útil a la hora de escoger el nombre para tu banda musical, es comprender a tu audiencia potencial y reflexionar sobre sus intereses y opiniones, Por ejemplo si quieres conectarte con una juventud rebelde, debes buscar un nombre que les dé a ellos esa imagen que los conecte.

 

 

Nombres para bandas musicales

Aquí tienes algunas ideas de nombres para bandas musicales, que te pueden ayudar a concebir el nombre que buscas para tu banda:

  1. La Ciudadela
  2. Nobak
  3. Ventisca
  4. Star Swing
  5. Los 009
  6. Ángel Boys
  7. Sonora Queen
  8. Ritmo 4:40
  9. Power Pop
  10. Los Soberanos del Ritmo
  11. Los Lunáticos
  12. Adrenalina Sound
  13. Sound Melody
  14. Chaquetas Amarillas
  15. Nombre Black Sound
  16. Caramelos Rosa
  17. Los Escuálidos
  18. Sonora Calina
  19. Acido y Letal
  20. Collage y Son
  21. Caribbean Sound Machine
  22. Buddy Buddha
  23. La Morena del Swing
  24. Dinastía del Sabor
  25. Los Coleccionistas de Otoño
  26. Arcángeles Rebeldes
  27. La Sonora del recuerdo
  28. Coleccionista de Almas
  29. La Legión del Rock
  30. La Recarga del Sabor.