Una persona que nos hizo sentir especiales, las mariposas en nuestro estómago, mientras nos inclinamos hacia delante para tocar labios y compartir un momento de intimidad.

Este ritual humano de tocar labios y besar, su práctica se viene realizando desde épocas primitivas y ha pasado por todas las generaciones. Tiene diferentes significados, dependiendo de la cultura y el contexto. Ya sea de amor, pasión, romance, o atracción sexual.

Pero, ¡también compartimos 80 millones de bacterias cuando nos besamos! ¡Guau! Eso es un gran intercambio por un momento de pasión. Bueno, ¿de qué se trata todo esto?

Besar puede parecer algo que todo el mundo hace, pero los datos dicen que menos de la mitad de todas las culturas en realidad lo hacen y besar es también muy raro en el reino animal.

¿por qué no lo hacen todos los humanos y algunos animales?

Según la BBC, un estudio de las preferencias de besos, que miró a 168 culturas de todo el mundo, sólo el 46% de esas culturas se besan por razones románticas o amorosas.

Las estimaciones anteriores habían puesto la cifra en 90%. Bueno, la bofetada romántica del labio parece ser menos común de lo que podríamos haber imaginado.

Hasta ahora los científicos no han explicado de forma concluyente cómo se originaron los besos, pero han llegado hasta ahora con algunas teorías y de acuerdo con la revista en línea ciencia en vivo, parece ser ampliamente aceptado que los seres humanos se besan como ayuda a identificar el compañero de apareamiento correcto.

Porque nos besamos con la boca

porque nos besamos con la boca

Cuando nuestras caras están unidas, intercambiamos feromonas; información biológica sobre si o no dos personas serán buenas juntas y producirán niños saludables.

Como ejemplo, las mujeres prefieren subconscientemente el aroma de los hombres cuyos genes para ciertas proteínas del sistema son diferentes de las suyas, porque este tipo de coincidencia podría producir descendencia con sistemas inmunes más fuertes, y mejores oportunidades para sobrevivir.

Porque nos besamos los humanos

Encontramos algunos hechos aleatorios interesantes cuando nos topamos con un artículo cosmopolita de 2017

Aquí hay algunos que tal vez no hayas conocido:

  1. Las mujeres tienen más probabilidades de orgasmo cuando hay algunos besos involucrados – de acuerdo con Cosmopolitan, un estudio también mostró que aquellos que se entregaron a más juegos eróticos, como besos profundos, alcanzaron el orgasmo con mayor facilidad.

 

  1. Besar duplica la velocidad de su metabolismo – no se emocione demasiado, no es como estar 30 minutos haciendo cardio, pero besar hace doblar la velocidad de su metabolismo. Un buen beso puede quemar dos calorías por minuto.

 

  1. Puede fortalecer su sistema inmunológico – empezamos este programa hablando del 80 millones de bacterias que se transfieren al besarse. Eso suena bastante asqueroso, y podría terminar con un resfriado, pero también ayuda a impulsar su sistema inmunológico. Y es que cuando su cuerpo se introduce en nuevas bacterias, tiene más probabilidades de combatir las infecciones en el futuro.

 

  1. Y por último, pero no menos importante, besar te hace feliz-de acuerdo con la ciencia, un beso decente consigue que el cuerpo vaya y libere un montón de productos químicos que aumentan el estado de ánimo como la dopamina, la oxitocina, y la serotonina, que estimulan los centros de placer dentro de nuestro cerebro.

Así que, si se trata de un beso en la mejilla, una conexión más romántica de labios, o el Beso francés, más conocido como el beso con lengua, parece que besar es un pasatiempo humano que seguiremos practicando hasta tengamos labios.

¿Cómo fue tu primer beso y si es que lo recuerdas?

Déjenos saber comentando abajo.

Categorías: Ciencia