El año pasado, un hombre californiano comió una salsa de queso que estaba infectada con el tóxico botulínico, murió más tarde, no sin antes sufrir unas semanas de dolor y confusión.

La toxina, que es secretada por la bacteria, Clostridium botulinum, puede aparecer en los alimentos enlatados. Esta es solo una de las toxinas mortales que pueden atacarnos en el mejor momento de nuestras vidas, una vez que te sorprende el botulismo, las perspectivas no son buenas.

Hoy, nos centraremos en las toxinas mortales que habitan la tierra.

Hoy aprenderemos las 10 sustancias más mortales.

No olvides suscribirte y hacer clic en el botón de la campana para que puedas ser parte de nuestro equipo de notificaciones.

Sustancia mas toxica del planeta

# 10 La muerte por  Plomo

Ciertamente no sea lo peor que hay, pero el envenenamiento por plomo es bastante común. Los investigadores creen que así fue como murió Beethoven.

La organización mundial de la salud dijo en el año dos mil quince, que solo la pintura con plomo causa casi quinientas mil muertes al año; si se exponen a pintura con plomo, digamos en un juguete puede existir niveles bajos de plomo, pudiendo causar a los niños sufrir daño cerebral permanente. En niveles altos, el plomo puede atacar el sistema nervioso central y provocar coma y muerte. Este año, un bebé murió en Connecticut después de masticar una pulsera hecha a mano, comprada en una feria artesanal, según revelan los informes de investigación médica. Las cuentas de la pulsera contenían altos niveles de plomo.

#9 La muerte por tetrodotoxina

Este tipo de toxina ha tenido hechos más comunes en Japón, cuando la gente a veces muere después de comer un pez globo conocido como el pez Fu, que solo es preparado por chefs autorizados, ya que este pez contiene la neurotoxina tetrodotoxina, que al ser  ingerido por humanos, puede causar insuficiencia respiratoria, parálisis y muerte.

Si bien las partes tóxicas del pescado deben eliminarse, ocurren contratiempos. La Oficina de Bienestar Social y Salud Pública de Tokio, emitió una declaración en la cual; que durante un período de tiempo, este tipo de plato tuvo una tasa de mortalidad del seis coma ocho por ciento de aquellos que lo ingirieron.

No se conoce ningún antídoto. ¡Asi que!…, o esperas hasta que las toxinas abandonen el cuerpo o espera la muerte.

Hay otras noticias que revelan que entre el dos mil seis y dos mil quince, diez personas murieron después de comerse el pescado, pero la mayoría de esas personas intentaron preparar la comida ellos mismos.

En otros países asiáticos la gente ha muerto cuando el pez se hizo pasar por otra cosa; otras quince personas murieron en Tailandia y decenas más fueron hospitalizadas cuando los vendedores vendían pescado disfrazado de salmón alrededor del dos mil siete.

Sustancias mas toxicas para el ser humano

#8 La muerte por arsénico

Este veneno popular no te matará en pequeñas cantidades en efecto.

En el año dos mil diecisiete se informó que dos millones de personas en los Estados Unidos,  estuvieron expuestas a altos niveles de arsénico por sacar agua de Wells.

En la época victoriana, las mujeres se envenenaron frotándose una mezcla en la cara que contenía arsénico, todo en nombre de la belleza y el deseo de tener una piel más pálida.

El envenenamiento por arsénico conduce al cáncer.

Una pequeña dosis de este polvo de aspecto inofensivo en su bebida lo matará. Es por eso que fue uno de los favoritos entre los asesinatos en el siglo XIX, mas nombrado en Inglaterra.

Este tipo de veneno produce vómitos y diarrea y si ha consumido lo suficiente, generalmente tiene entre dos horas y dos días antes de tener un final fatal.

#7 La muerte por estricninas

La estricnina es otra sustancia que se encuentra en muchas cosas que podríamos consumir, principalmente es un alcaloide de la nuez vómica y de otras especies del género Strychnos. Según los Centro de Enfermedades Transmisibles, se pondrá ansioso, dolor muscular, espasmos y en dosis elevadas sufre insuficiencia respiratoria y muerte cerebral. Si logra pasar de las 12 horas, debería sobrevivir.

La British Broadcasting Corporation, informó en el dos mil dieciséis, un hombre fue encontrado muerto después de ingerir esta sustancia.

#6 La muerte por cianuro

Los científicos dicen que el cianuro y la estricnina son bastante similares en términos de toxicidad, pero el cianuro ciertamente tiene la peor reputación.

Este compuesto químico se puede encontrar en plantas, bacterias, hongos, así como en las semillas de algunas frutas muertas por ejemplo la semilla de manzana. Sin embargo, esto solo ocurriría si comieras al menos 150 semillas de manzana trituradas y las masticaras todas bien. Si lograra hacerlo, podría sufrir convulsiones, apnea, paro cardíaco y la muerte en segundos.

En el dos mil doce, un hombre estadounidense, exbanquero millonario de Wall Street, murió en unos 37 segundos después de ingerir una pastilla de cianuro en la corte, fue breve, pero parecía bastante desagradable.

sustancia más tóxica que existe

#5 La muerte por Ciclon.

Es un gas nervioso que se desarrolló en Alemania como pesticida. Más tarde se convirtió en un arma química y fue desarrollada por la Unión Soviética y el ejército estadounidense.

Ha matado a miles de personas como arma militar y fue la causa de docenas de muertes.

El ataque de la sarin en el metro de Tokio de mil novecientos noventa y cinco, fue veintiséis veces más mortífero que el del Sinaí.

Al ingerir este gas, primero se le llorarán los ojos, vomitará, caca de pis y luego tendrá convulsiones, en diez minutos estarás muerto.

Número cuatro: Ricino

La ricino es una proteína tóxica contenida en las semillas de la planta… cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo. Esta mortal proteína, llegó una vez al correo del presidente Barack Obama.

Uno de los problemas para la mayoría de nosotros, al menos, es que la toxina se puede extraer de la pulpa sin mucha dificultad, solo necesita seguir algunas instrucciones bastante simples, encontradas simplemente en nuestro moderno Oracle Google.

Si se inhala o ingiere en una cantidad de la mitad del tamaño de un grano de arena, te pondrá a dormir, es que es poco probable que estará envenenado; ¡claro!… si alguien no está planeando matarte.

Esta proteína toxica no es algo con lo que te encuentras con facilidad.

En el ejército de Estados Unidos en la década de mil novecientos cuarenta, se experimentó dando a ingerir, los efectos comenzaron aparecer después de aproximadamente diez horas, experimentaron vómitos, diarrea, probable convulsiones. Esta sustancia puede causar la muerte cuando el hígado, el bazo y los riñones dejen de funcionar.

Número tres: Mercurio.

El mercurio se encuentra naturalmente en el aire, el agua y el suelo. Una de las maneras que el hombre se ve afectado en relación a la contaminación del agua, es porque el mercurio está contaminando la cadena alimenticia de los mares donde se adhiere a las algas de las que se alimentan los peces que llegan a tener metilmercurio, de los cuales nos alimentamos después.

Así es como suelen verse afectados los humanos. Por otra parte, el mercurio se ha utilizado en termómetros, interruptores eléctricos y máquinas. También los tubos fluorescentes y las bombillas ahorradoras de energía están llenas de mercurio puro, un estado que lo hace especialmente peligroso porque este metal pesado se evapora a una temperatura de veinte grados. Los pulmones lo aspiran fácilmente y debido a su alta disolución en grasas, el organismo humano lo asimila en la sangre que lo lleva hasta el cerebro, causando severos daños. El mercurio ocupa un lugar destacado en la lista porque una cantidad muy pequeña de mercurio puede ser mortal.

Se sabe que el mercurio hace que el cabello y los dientes de los niños se caigan como en un mal sueño.

En mil novecientos noventa y seis una científico británica, había tomado todas las precauciones de seguridad correctas al trabajar con la sustancia. Pero después de derramar dos pequeñas gotas en sus guantes, estaba condenada. En unas semanas sufrió un deterioro neurológico, luego entró en coma y murió mientras la mujer se agitaba. Una amiga que le acompañaba, le preguntó al médico si ella sentía dolor, el médico le dijo que su cerebro ni siquiera registraría dolor.

Número dos:Batracotoxina.

la forma más fuerte de esta toxina es transportada por la rana venenosa, dorada conocida como el animal más venenoso del planeta, también conocida como la rana dardo dorado, lleva alrededor de un miligramo de veneno suficiente para matar de diez a veinte humanos. Esto significaría que la rana diminuta y de aspecto amistoso podría matar  a un elefante.

Esta rana dardo la llaman así, porque los residentes de las selvas tropicales de Colombia empapaban la punta de sus dardos con su veneno para cazar o protegerse, cuando esos dardos lograban alcanzar su objetivo era como ver una películas, donde un humano podría caer como un boxeador noqueado, una dosis letal es cero coma, doce gramos.

No hay mucha evidencia sobre el efecto en los humanos, pero cuando se les preguntó a los nativos sobre los dardos asesinos, les dijeron a los científicos occidentales que la parálisis es inmediata.

El número uno: La toxina botulínica.

estas toxinas desagradables tienen fama de rejuvenecer.

El bótox, conocido comercialmente se ha convertido en una de las grandes estrellas de los tratamientos estéticos con su uso la gente parece más joven. La toxina es cuarenta millones de veces más fuerte que el cianuro, mata a un ser humano con solo 80 nanogramos.

Los síntomas que comienzas a sentir es que su cara primero se paralizará, luego sus extremidades y luego sus órganos respiratorios.

Desafortunadamente, como escuchamos al comienzo del programa, puede aparecer en latas de comida. Aunque los brotes de botulismo son muy raros.

Es inodoro e incoloro. Por lo tanto, solo sabrá que es una víctima cuando le empiecen a pasar cosas extrañas; cuando su rostro comience a paralizarse y no pueda hablar, vaya lo más rápido en automóvil, lo más rápido que pueda hasta un hospital.

Categorías: Ciencia