Número uno, el efecto Dunning Kruger.

En 1999. Dos psicólogos sociales descubrieron algo sobre las personas inteligentes. Rara vez piensan que son inteligentes. De hecho, a menudo se clasificaron muy por debajo del promedio.

Por otro lado, las personas con poca inteligencia hacen exactamente lo contrario. Casi siempre sobreestiman su rango por mucho. El efecto Dunning Kruger, básicamente prueba el viejo adagio. La ignorancia es grata. Digamos que está tratando de aprender a dibujar, y cuando termina su primer dibujo. Probablemente pensarás que eres bueno en eso.

Pero una vez que practiques y te des cuenta de lo mucho que te falta por aprender, ya no pensarás que eres muy bueno. Es por eso que las personas con poca inteligencia a menudo se califican tan bien. No entienden lo poco que saben.

Número dos, recuerda recordar cuál es tu primer recuerdo.

Es posible que recuerdes haber jugado con tus padres en el parque o en uno de tus primeros cumpleaños, pero ¿puedes recordar eso hace mucho tiempo? Los neurocientíficos descubrieron recientemente que su memoria funciona de manera muy diferente de lo que la mayoría de la gente piensa. Cuando piensas en ese recuerdo temprano, tu mente no retrocede en el tiempo.

Es recordar la última vez que lo recuerdas. En otras palabras, tu memoria es como jugar al teléfono cada vez que recuerdas algo, cambia un poco más. Con el tiempo, no podrá saber qué sucedió realmente, porque lé agregarás o le quitarás cosas a  ese momento cada vez que lo recuerde.

Número tres, La percepción.

el tipo de música que escuchas en realidad afectan cómo ves el mundo que te rodea. Todos sabemos que la música puede cambiar tu estado de ánimo. Una canción alegre puede hacerte sentir en la cima del mundo, mientras que una triste puede llevarte a una espiral descendente. Pero eso no es todo, un estudio de 2011 analizó si la música podría afectar o no la forma en que percibes tu entorno. Se pidió a los sujetos que identificaran caras felices y tristes mientras se escuchaban diferentes canciones.

Resulta que a las personas les costaba reconocer las caras felices durante las canciones tristes y viceversa. La música les estaba haciendo ver cosas que no estaban allí. Creó algo llamado expectativa perceptiva. Cuando escuche una cosa a través de sus oídos, su cerebro esperará ver algo similar a través de sus ojos.

Esta es una música que puede mejorar un entrenamiento o ayudar después de una ruptura. Establece el tono al crear esa expectativa perceptiva.

Número cuatro, lógica de lengua extranjera.

Todos tomamos malas decisiones. Pero, ¿y si te dijera que podrías pensar de manera más racional si lo haces en otro idioma? Un estudio de la Universidad de Chicago encontró que las personas toman decisiones más lógicas cuando usamos un segundo idioma,

nuestras habilidades de razonamiento se dividen en dos partes. Uno es sistemático y lógico mientras que el otro es inconsciente y emocional. Cuando usas tu primer idioma, dejas que ese lado emocional se apodere de tus prejuicios y reacciones instintivamente. Cuando usas un lenguaje menos natural, esos pasos laterales racionales te obligan a pensar más en lo que dices.

La próxima vez que esté a punto de aceptar un nuevo trabajo o hacer una gran compra, piénselo en un idioma diferente, entonces sabrá si realmente es una buena idea o no.

Número cinco, cantar reduce la ansiedad.

cantar en el automóvil o en la ducha es una excelente manera de combatir la ansiedad y la depresión. Digamos que vas conduciendo al trabajo.

Estás a punto de dar la presentación más importante de tu vida. Naturalmente, eres un manojo de nervios. Entonces, ¿cómo puede mantener la calma, al poner su canción favorita y cantar lo más alto que pueda? Suena ridículo, pero cantar inunda tu cerebro con endorfinas y oxitocina. Ambos alivian el estrés y mejoran su estado de ánimo.

Te hacen sentir cómodo mientras mantienen bajos tu frecuencia cardíaca y tus niveles de cortisol. Y no se preocupe. No tienes que ser bueno. Incluso si eres el peor cantante del mundo como yo cantando, puede reducir la ansiedad y cambiar tu día.

Número seis, El Rechazo.

Imagina que hiciste un nuevo amigo durante el fin de semana, pero cuando le pides que te apoye en un nuevo proyecto que estas iniciando , te deja plantado .

¿Como reaccionó tu cerebro? Casi como si te hubieran dado un golpe en la cara. Eso es porque nuestros cerebros procesan el dolor físico y emocional de la misma manera, ambos tipos de dolor liberan los mismos químicos y activan las mismas áreas. Esta es la razón por la cual duele tanto el rechazo social.

Número siete, La perspectiva canónica.

Eso significa que vemos las cosas desde un lado y ligeramente por encima.

La perspectiva canónica es la forma preferida y esperada de ver las cosas. La mayoría de las perspectivas canónicas son desde el frente, giradas hacia la izquierda unos pocos grados y vistas desde una posición ligeramente elevada. Por ende La identificación del objeto puede verse afectada por la orientación del objeto.

Número ocho, Salud mental.

Hace unos 15 años, un estudio encontró que el estudiante promedio de secundaria estaba tan ansioso como el paciente psiquiátrico promedio en la década de 1950. Durante las últimas décadas, las afecciones de salud mental como la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo se han vuelto cada vez más comunes.

De hecho, se tratan como algo normal. Si ese estudio se realizara hoy, estoy seguro de que las cifras estarían por las nubes. A medida que la humanidad se vuelve más desconectada, estresada y asustada. Es más importante que nunca prestar atención a su salud mental.

Número nueve, El gen de la negatividad .

¿Y si la negatividad no fuera una elección?. Un estudio de 2013 encontró que algunas personas están genéticamente predispuestas a los pensamientos negativos. Los investigadores observaron cómo reaccionaban las personas con este gen cuando le mostraron varias imágenes. Si bien la mayoría de las personas disfrutan de las imágenes de cascadas y playas, las personas con el gen de la negatividad,las encontraron peligrosas y alarmantes.

Cuando se les muestra una imagen de una habitación llena de gente, se concentran en rostros enojados o tristes. Entonces, si eres una persona naturalmente negativa o cautelosa, es posible que hayas nacido de esa manera.

Número 10, El sarcasmo saludable.

siendo sarcástico en realidad puede mejorar la salud de su cerebro. Bueno, el sarcasmo puede ser un insulto. Es uno de los signos de inteligencia más comunes.

Las personas sarcásticas tienden a ser rápidas, ingeniosas y creativas. Su sarcasmo puede hacerlos desagradables, pero sobresalen en pensar fuera de la caja. Los comentarios biológicamente sarcásticos requieren bastante función cerebral. Tienes que entender instantáneamente el tono, el significado y la perspectiva. Luego, gírelos de una manera que haga que algo sea divertido.

Es por eso que las personas sarcásticas son tan buenas para comprender conceptos abstractos y resolver problemas complejos.

Número 11, El poder de la luz solar .

¿Alguna vez ha notado que se siente deprimido cuando ha estado adentro todo el día, pero cuando camina afuera, su estado de ánimo cambia instantáneamente con la luz del sol? No solo es bueno para tus huesos, de hecho, puede prevenir trastornos del estado de ánimo como la depresión, la vitamina D que obtiene del sol actúa como un estado de ánimo, estabilizador y libera hormonas placenteras en su cerebro. Es por eso que las personas en países con menos luz solar tienen más probabilidades de estar deprimidas. Todo lo que necesita son 10 minutos de la luz del sol directamente, para iluminar literal y figurativamente su mundo.

Número 12, Adicción a la dopamina.

¿Por qué es tan fácil mirar su teléfono durante horas? Un estudio reciente encontró que los mensajes de texto y las redes sociales desencadenan la liberación de dopamina en su cerebro. La dopamina se asocia comúnmente con el placer, pero esa no es la razón por la que no puede dejar el teléfono. La dopamina juega otro papel importante.Controla el deseo.

Te dice cuándo quieres algo y te obliga a conseguirlo. Esto es lo que te empuja a seguir hablando, haciendo clic , o desplazándote cada vez que te drogas  . Significa que estas enviando más señales de placer al cerebro. Es un ciclo peligroso porque cuanto más tiempo lo dejes, más difícil será romperlo.

Número 13, La paradoja de los durmientes.

Después de dormir 10, U 11 horas, ¿cómo siente que le dio a su cerebro suficiente tiempo para relajarse y desintoxicarse? De alguna manera te sientes cansado, casi como si no hubieras dormido lo suficiente. Dormir demasiado es tan perjudicial como no dormir lo suficiente. Te dejará sintiéndote nublado y fatigado porque altera tu reloj biológico. La única forma de evitar sentirse cansado es dormir lo suficiente.

Número 14, Leer más rápido.

¿Te has preguntado alguna vez por qué los periódicos usaban columnas tan delgadas hace años? Los editores se dieron cuenta de que a las personas les gustan las líneas más cortas, que es más probable que sigan leyendo. Entonces los periódicos mantuvieron sus líneas entre 30, y 50 caracteres. Dado que nos gustan más las líneas cortas, ¿no deberíamos leerlas más rápido también ? Los psicólogos descubrieron recientemente que las líneas cortas opuestas nos hacen leer más lento .

En realidad, 100 caracteres es la longitud de línea ideal, aunque es el doble o el triple de lo que utilizan la mayoría de los periódicos y revistas.

La enfermedad del estado de ánimo.

Número 15, Estar de mal humor.

No solo es duro para tu cerebro. Puede afectar significativamente su salud física. Nuestros cuerpos y cerebros están inexplicablemente unidos cuando uno sufre, el otro también.

Entonces, cuando se siente infeliz, es posible que tenga dolores, inflamación y una función inmunológica reducida. Por lo tanto, Intente encontrar formas de mejorar su estado mental todos los días, la felicidad es una parte importante de estar saludable. Gracias por ver Puras Letras y asegúrate de suscribirte porque hay más contenido increíble en camino.

Categorías: Psicología

1 comentario

Mabel · 2 febrero, 2021 a las 10:08 pm

Excelente articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *