Una tienda virtual es un sitio web que ofrece sus servicios todos los días del año a través del internet, esto gracias a la transformación digital que ha permitido muchos avances, incluso en la forma en que compramos o vendemos cualquier tipo de producto o servicio.

Dichas tiendas virtuales cumplen con ciertas características, tales como no necesitan un local en físico para trabajar ya que para eso disponen de un dominio en internet, disponen de una tienda virtual la cual tiene una imagen a través de la cual se representa el tipo de negocio a que nos dedicamos.

En dicha tienda virtual se coloca la descripción de los productos solamente, sabiendo que para algunos usuarios el contacto con la mercancía es algo fundamental para poder concretar la venta, en las tiendas virtuales esto no es posible, para ello se debe indagar muy bien acerca del producto que se requiere.

Esto implica una relación detallada de cada tipo de producto o artículo en específico.

Ideas de nombres para tiendas virtuales

Quizás te estarás preguntando ¿Qué tiene que ver esto? Muy fácil, en el momento de crear una tienda virtual se hace necesario realizar la escogencia del nombre o del dominio de la tienda virtual, para ello se hace imprescindible realizar la escogencia de un nombre y un dominio web fácil de recordar y escribir.

Algunos tips para crear el nombre ideal para tu tienda virtual

Ahora que ya decidiste comenzar con la travesía de escoger el nombre para tu tienda virtual, toma en cuenta estas ideas de nombre para tiendas virtuales, así de esta manera generaras el mayor de los intereses por parte del Público, al crear un nombre atractivo se puede decir que será de optimización para los motores de búsqueda.

A continuación se pueden señalar algunos tips que deberás tomar en cuenta para poder conseguir el mejor de los nombres para tu tienda.

  • Cuando te decidas por un nombre, debes tomar en cuenta de que este sea corto y sencillo esto es básicamente, porque un nombre corto siempre es fácil de recordar y además suele ser llamativo a la hora de hacer los anuncios de tu empresa, pero no todo es fácil, ya que en este caso se reduce la posibilidad de encontrarlo, siendo este el caso debes realizar las mejores combinaciones, tales como:
  • Realiza la combinación de palabras cortas que rimen y que por supuesto concuerden fácilmente.
  • Modifica alguna palabra ya existente.
  • Usa una palabra con un significado personal.
  • Salte de lo básico, esto es básicamente salirse de la rutina, para ello se recomienda realizar previamente un estudio de mercado con la intención de descubrir cuales nombres se encuentran ya disponibles, siendo así, se innovador, para que tu tienda se convierta en algo llamativo.
  • Otra de las cosas de las que se debe estar pendiente cuando ya hayas decidido colocarle el nombre a tu tienda virtual, es la de averiguar si el dominio se encuentra disponible.
  • Realiza la búsqueda en el Google, coloca en el buscador los posibles nombres que tienes en mente.
  • Las búsquedas se realizan de manera de que te salvaguardes en el caso de que llegases a tomar un nombre que ya se encuentra ocupado, si realizas de manera correcta la búsqueda te evitaras problemas desde el punto de vista legal, para ello buscar asesoría al respecto.

Tipos de nombres para tu tienda virtual

Tienes varias opciones para realizar la escogencia del nombre de tu tienda virtual, por ejemplo

  1. Nombre Comercial

Cuando se utiliza la opción del nombre comercial hace referencia a un nombre que no tiene nada que ver con el producto que vendes, se coloca con la intención de crear una identidad y por ende una marca que haga reconocer el servicio o el producto que se ofrece.

Se puede mencionar que el nombre comercial es único, su dominio es libre y por ende te identifica.

  1. Exact Match Domain (EMD)

Esto se refiere en el caso cuando el nombre que se selecciona para la tienda virtual coincide con la palabra principal de tu negocio, por decir si te dedicas a vender jugos, el EMD seria jugos.com.

Las ventajas que tiene el EMD son varias de manera inmediata su nombre identifica la finalidad de la tienda o empresa, y el SEO ayuda a conseguir una posición en el dominio.

Ejemplos de este tipo de nombres puede ser comprasenlinea.com, comidaparagatos.com, uñasycejas.com.

  1. Combinación de las anteriores.

Este es el caso de la utilización perfectamente combinadas de la clave principal, ejemplo de ello tenemos TiendaAnimal, ArepaHouse, LightFiness, otras.

  1. Nombre con expresiones

Este es otra forma de conseguir un buen nombre, es decir alguna expresión, palabras claves, cualquier otro nombre llamativo ejemplo de ello puede ser Dog&pan

Ahora que ya sabes de algunas ideas de nombres para tiendas virtuales, ponte manos a la obra en lo que respecta a la creación del tuyo.

Ejemplos de nombre de tiendas virtuales

 

Kalzado . Com

Clavo y canela&sport . Com

Moda Shoes . Com

TShirth . Com

Arte en cuero . Com

LokaidosOnline . Com

Sifrinas . Com

Aguarapao . com

Tusillas . com

OpenFrench . com

InversionesRar . Com