La persona que duró mas tiempo bajo el agua 3 días
Por lo general, despertarse porque tiene que ir al baño es molesto.
El veintiséis de mayo del dos mil trece, despertarse y dejar su litera para ir al baño fue una decisión que salvó a Harry de veintinueve años. ¡Si!, un extraño giro del destino. Harry terminó siendo el único superviviente de un barco que se hundió en el mar.
Es un caso único con el cual puede reclamar un título. Es la única persona en el mundo que ha sobrevivido en el fondo del mar durante casi tres días.
El Golfo de Guinea en el océano Atlántico sudoriental es rico en petróleo, depositado en capas de lecho marino sedimentario, muchas operaciones de perforación de plataformas petrolíferas marinas salpican la costa africana. Es el veintiséis de mayo, a unas veinte millas de un matorral como Nigeria en mares agitados, tres remolcadores realizaban funciones de remolque de tensión en un petrolero Chevro, mientras se llenaba.
Estuve Atrapado Bajo el agua Durante 3 días
El remolcador fue atrapado por una gran ola rebelde y volcó. Debido a los continuos problemas de piratería en el protocolo de seguridad del Golfo en el remolcador, la tripulación de 12 hombres se encerraba en su habitación cuando dormía. Desafortunadamente, esta regla ralentizó el rescate. Cuando intentaron escapar ya era demasiado tarde.
A excepción de Harry, Quien se había levantado para ir al baño en ropa interior cuando el remolcador volcó. Tuvo que forzar la puerta metálica del baño para abrirla contra la pared de agua. La presión del agua era extremadamente fuerte y Harry no pudo seguir a algunos de sus colegas hasta la escotilla de emergencia.
Observó con horror cómo una oleada abrumaba a tres miembros de la tripulación y los arrastraba fuera del barco hacia el mar embravecido. Luego, el agua empujó a Harry por un pasillo estrecho hasta otro baño, que se había unido a la cabina de un oficial, aturdido y magullado, pero milagrosamente todavía vivo, Harry se aferró a un lava manos para mantener la cabeza fuera del agua en el cuarto de baño cuadrado.
El barco se hundió casi cien pies y finalmente se posó boca abajo en el lecho marino.
Cuando el remolcador volcó, se lanzó una operación de rescate inmediata con los otros barcos en el área y un equipo de buceo en helicóptero localizó rápidamente los restos del naufragio, marcando la ubicación con boyas. Los rescatistas intentaron de encontrar a Harry, pero no lo escucharon porque los buzos no estaban preparados para el buceo profundo.
Solo pudieron permanecer en la profundidad del naufragio por un período de tiempo limitado. El rescate fue cancelado debido a que no hubo evidencia de sobrevivientes. Después de casi un día de estar en el baño, Harry se armó de valor para dejar su pequeña bolsa de aire en la oscuridad total. Nadó y se abrió paso hasta la oficina del ingeniero.
Milagrosamente, había otra bolsa de aire allí también, de unos cuatro pies de alto en la estimación de Harry, habiendo resuelto el problema inmediato de tener aire para respirar, Harry podría enfocar otras preocupaciones. La primera es que tenía frío, la temperatura de la superficie del Atlántico es en promedio ochenta coma nueve grados Farenjeit , pero Harry estaba temblando, mojado y vestido solo con calzoncillos, Harry enfrentó hipotermia y su cuerpo perdió calor más rápido de lo que podía producirlo.
Con cautela, Harry encontró algunas herramientas y las usó para quitar los paneles de la pared con un colchón y el material de la pared. Él pudo hacer una plataforma y sentarse en ella, donde Harry pudo mantenerse a flote y sacar la mitad superior de su cuerpo del agua, lo que le permitió reducir la temperatura.
Pérdida de calor, hambre, sed, frío y atascado en completa oscuridad, Harry estaba aterrado. Trató de pensar en su familia, muy religioso, siempre que se sentía especialmente asustado, Harry oraba y pedía a Jesús que lo rescatara con el tiempo. El agua de mar empezó a quitar la piel de la lengua de Harry, podía oler algo podrido. Pensó que eran los cuerpos en descomposición de sus compañeros.
Cada pequeño sonido en la oscuridad aumentaba el crujido del pasillo, el golpe de los restos contra las paredes y lo más horrible, salpicaduras y ruidos de comida mientras los peces mordisquean los cadáveres, mientras tanto, una embarcación de apoyo de buceo llega a la zona del hundimiento.
La empresa matriz, West African ventures, había contratado un equipo de buceo de saturación de salvamento de aguas profundas de servicios submarinos, empresa DC global, para recuperar los cuerpos de los últimos miembros de la tripulación. La tripulación a de seis buzos y el personal técnico, sabían que iba a ser una misión agotadora.
Aparte del desgarrador trabajo de recuperar a los muertos, el barco se había hundido boca abajo en este lodo blando que removía el limo fino y creaba una visibilidad extremadamente pobre. Además, debido a los protocolos de seguridad, el bote se cerró desde el interior del equipo de buceo.
Con el supervisor Colby en la parte superior del barco, ayudando a guiar a los buceadores a través del micrófono conectado, mientras observaba la inmersión a través de una cámara que llevaba Nico, el equipo pasó más de una hora rompiendo una puerta exterior estancada y luego una segunda puerta de metal para entrar en el barco hundido. Una vez dentro, fue extremadamente desorientador con el techo en la parte inferior y el piso en la parte superior.
El agua turbia estaba llena de todo tipo de peligros, incluidos muebles y equipos. Los buzos exploraron con esmero lentamente el barco. Habían recuperado cuatro cadáveres.
Harry casi había perdido la esperanza cuando escuchó un ruido que sonó como el de un ancla cayendo. Luego, finalmente, escuchó martilleos en todo el barco. Sabía que tenía que ser diligente. Golpeó la pared, pero no creyó que lo hubieran escuchado. Entonces Harry, vio la luz de una de las linternas frontales de los buceadores, mientras nadaba por el pasillo pasando el otro extremo de la cabina.
Desafortunadamente, el buzo fue demasiado rápido y abandonó el área antes de que Harry pudiera alcanzarlo. Pero luego llegó el momento mágico. Es posible que hayas visto el increíble y surrealista vídeo del rescate. Cuando ve lo que cree que es otro cadáver. Toca la mano del Cuerpo en la mano e inesperadamente Harry lo aprieta.
Nico se asusta momentáneamente, cuando su supervisor Coby grita a través del micrófono que está vivo. Coby luego le dice a Nico que consuele a Harry dándole palmaditas en el hombro y dándole una señal de pulgar hacia arriba. Los buzos se sorprendieron al encontrar a Harry con vida. La profundidad máxima para el buceo recreativo es de ciento treinta pies.
En general, los buceadores recreativos no permanecen a cien pies por más de veinte minutos. En cuanto a la bolsa de aire, los buzos habían llegado a Harry justo a tiempo. ¡Uh!, el ser humano inhala aproximadamente trescientos cincuenta pies cúbicos de aire cada veinticuatro horas. Sin embargo, debido a que el bote estaba bajo presión sobre el fondo del océano, los científicos estiman que la bolsa de aire de Harry se había comprimido.
Si la bolsa de aire presurizado fuera de unos doscientos dieciséis pies cúbicos, contendría suficiente oxígeno para mantener a Harry con vida durante unos dos días y medio. Cuando localizaron a Harry, había estado bajo el agua durante aproximadamente sesenta horas y el peligro adicional provenía de la acumulación de monóxido de carbono. El monóxido de carbono es fatal para los humanos en una concentración de aproximadamente el cinco por cientos.
Harry, Exhaló dióxido de carbono aumentando lentamente los niveles del gas y el diminuto espacio. Sin embargo, el dióxido de carbono es absorbido por el agua. Y al salpicar el agua dentro de su bolsa de aire, Harry incrementó inadvertidamente el área de la superficie del agua, aumentando así la absorción de dióxido de carbono ayudando a mantener el gas por debajo del nivel letal del cinco por ciento.
Los buzos comienzan hacer un protocolo para que Harry pueda subir a la superficie; primero usaron agua caliente para calentarlo y luego le colocaron una máscara de oxígeno. Mientras tanto, en la superficie, el equipo de apoyo de buceo estaba en contacto con expertos médicos y de buceo para discutir cómo ayudar mejor al sobreviviente.
Harry tenía un nuevo problema. Lo que los buzos llaman comúnmente, Enfermedad del buzo, también conocida como enfermedad de descompresión o enfermedad de Caisson; se produce cuando se forman burbujas de nitrógeno en la sangre, Como resultado de cambios de presión. Si Harry ascendiera directamente desde cien pies bajo el agua hasta la superficie del océano, las burbujas en su sangre causarían en el mejor de los casos; dolor en las articulaciones o erupciones, y en el peor de los casos, parálisis, problemas neurológicos, paro cardíaco o posiblemente incluso la muerte.
Se decidió que Harry sería tratado como si fuera uno de los buceadores de saturación que venían después de una inmersión. Harry pasó unos veinte minutos acostumbrándose a respirar a través de la máscara. Luego, los buzos le pusieron un casco de buceo y un arnés. Les preocupaba un poco que entrara en pánico al sacarlos del bote y sería un peligro para la inmersión.
Pero Harry siguió estando tranquilo bajo presión. El equipo quedó impresionado con su comportamiento equilibrado. Harry fue sacado del bote y conducido a una campana de buceo que lo llevó a la superficie. Finalmente llegó a la superficie alrededor de las siete de la noche el martes veintiocho de mayo, el desorientado Harry pensó que era domingo por la noche y que solo había estado atrapado durante doce horas.
Se sorprendió al saber que había estado bajo el agua durante más de dos días desde la campana de buceo. Harry fue trasladado a una cámara de descompresión donde permaneció durante otros dos días mientras su cuerpo descomprimía la presión superficial. De los doce miembros de la tripulación, El equipo de buzos rescató a un sobreviviente y recuperó diez de los cuerpos.
La búsqueda del undécimo miembro de la tripulación tuvo que cancelarse debido a condiciones peligrosas. Harry se recuperó por completo de su terrible experiencia y regresó a su ciudad natal de Warri, Nigeria. No asistió a los funerales de sus colegas porque temía las reacciones de su familia. Los nigerianos pueden ser muy religiosos, pero también supersticiosos.
Se difundieron algunos rumores de que Harry se salvó a sí mismo mediante magia negra. Harry también estaba plagado de culpa de sobreviviente. Preguntándose: ¿por qué era el único que vivía? Desde el incidente, Harry experimentó un trastorno de estrés postraumático, su esposa actuó bien. Kenny dice que sufre pesadillas. “¡Harry se despierta de repente, gritando y agitándose convencido de que está bajo el agua!”.
Desde entonces, Harry ha aceptado un trabajo de cocina en tierra firme y promete no volver a ocupar un puesto en un barco. Hizo un pacto con Dios cuando estaba en el fondo del océano. Cuando estaba bajo el agua, le dije a Dios, “¡si me rescatas, nunca volveré al mar!”.
¿Crees que podrías sobrevivir bajo el agua durante tres días?
¿Como cree que Harry puede mantener el ánimo en alto?
Háznoslo saber en los comentarios. También asegúrese de ver nuestro otro vídeo, el único hombre que sobrevivió a dos bombas nucleares.
Gracias por verlo como siempre y No olvides compartir y suscribirte.
Hasta la próxima.